Con gran sorpresa, en la telenovela colombiana Sinú, de Caracol Televisión, la madre de uno de los protagonistas es diagnosticada con Fibromialgia. En uno de sus capítulos, el médico da su diagnóstico, informando que padece de dolores muy fuertes en el cuerpo.
Y es gran sorpresa para mí esto, ya que en ningún medio de comunicación jamás había hablado de este tema y mucho menos en telenovelas o series.
Existen testimonios de Maria Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’, Andrés Garcia (Actor Mexicano) y Morgan Freeman (Actor Norteamericano), que en algunas declaraciones de prensa han comentado que sufren de esta enfermedad, pero nunca se le ha dado la trascendencia que merece por desconocimiento general.
Yo padezco de esta condición desde hace 30 años y apenas fui diagnosticada hace 4 años, como millones de personas en el mundo, jamás hemos corrido con la suerte de que nos den credibilidad por nuestro padecimiento. También soy sobreviviente de cáncer y tampoco hice parte de un show mediático, como lo suelen hacer otras personas. Este sufrimiento lo llevamos por dentro y mucho más, cuando el sistema de salud de todos los países de Latinoamérica y en mi caso personal, el de Colombia, no le dan la importancia que merece como lo hacen con otras enfermedades.