Translate

24 ene 2016

Alimentos con calcio que cuidan los huesos

Los alimentos con calcio deben formar parte de la alimentación de grandes y pequeños
Y es que, gracias a estos ingredientes, todos tenemos la oportunidad de disfrutar de unos huesos y unos dientes sanos y fuertes.

Además, y como afirman los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que no ingieren alimentos con calcio a diario pueden padecer osteoporosis, diabetes, enfermedades del corazón, obesidad e, incluso, cáncer de colon.

¿Quieres saber cuáles son algunos de los alimentos con calcio que no podrán faltar en tu dieta si deseas gozar de una salud de hierro? ¡Aquí tienes algunos de ellos!

Leche

La leche y los derivados lácteos tales como el queso y el yogur son los ingredientes más indicados para quienes desean fortalecer sus huesos al máximo, ya que poseen grandes cantidades de calcio.



Si quieres consumirlos sin aumentar de peso, apuesta por los yogures naturales sin azúcar, la leche desnatada y el queso cero por cien materia grasa. ¡Cuidarán tu salud sumando muy pocas calorías!

Espinaca

La espinaca es una gran fuente de salud que, además de calcio, contiene fibra, magnesio, potasio y ácido fólico.

Aunque puede consumirse de formas diversas, en Trucos de salud caseros te invitamos a que, si no te gustan demasiado, incluyas las espinacas en tus batidos verdes para beneficiarte de todas sus bondades casi sin darte cuenta.

Alimentos con calcio que cuidan los huesos
Pescado

Si el sushi es uno de tus ingredientes favoritos estás de suerte, ya que el pescado también aporta grandes dosis de calcio al organismo.

¿Los más indicados? El salmón y la sardina, dos productos con multitud de propiedades que también previenen el envejecimiento prematuro.

Garbanzo

Son varios los estudios que demuestran que el garbanzo tiene el poder de aumentar el deseo sexual.

Pero si forma parte de esta lista de alimentos con calcio es porque también es rico en esta sustancia, aunque también se trata de un ingrediente capaz de combatir el estreñimiento debido a sus altos niveles de fibra.

Naranja

La naranja es una fruta rica en vitamina C, la cual le aporta luminosidad a la piel y previene el envejecimiento.

Una sustancia que no puede faltar en el organismo y que, además, se complementa con el calcio, que también tiene un gran protagonismo en este fruto ideal para elaborar deliciosos zumos.

No hay comentarios.: