Translate

5 ene 2016

En los momentos de quietud

Podemos ver a los demás como seres perfectos tal y como son. A pesar de cómo se hayan comportado con nosotros en el pasado. Son perfectos a pesar de todos sus aparentes problemas. Tienen derecho a vivir sus propias experiencias, les guste o no, nos guste o no.
Cada persona es un ser en plenitud, aunque no esté consciente de ello. Si puedes ver a una persona con los ojos del espíritu, podrás traspasar su aparente debilidad y ver su perfección interna. Cuando juzgas a los demás, es bueno tomar conciencia de esos juicios. No trates de justificarlos. No te culpes por tenerlos, simplemente date cuenta de que no podrás ver a esa persona tal y como es, si sigues en esa modalidad de juez. Cuando uno juzga a alguien, generalmente ese juicio manifiesta aquella parte de ti que aún no aceptas.
En los momentos de quietud, se puede reconocer que el mundo exterior es aceptable tal y como es. No necesita ser cambiado o reparado. No necesita cumplir tus expectativas. El sufrimiento surge cuando queremos que las cosas sean diferentes. Las cosas nunca podrán ser diferentes de cómo realmente son, lo que puede ser diferente es el significado que le damos a lo que sucede. Lo que no te gusta del mundo refleja aquello que no has aprendido a aceptar en ti mismo. En la medida en que te aceptes y te ames, irán desapareciendo las situaciones que te molestan. Cuando puedes ver la perfección en todo, puedes ver que todos los resultados son positivos.
El mundo nunca podrá ser bueno a menos que puedas ver la bondad en él. Lo que experimentas depende de cómo percibes las cosas. Cuando sólo las ves a través de juicios, la vida se tuerce y se vacía. Cuando puedes ver con la mente y el corazón abiertos, la vida se llena de sentido y compasión.
Todo aquello que ves sin amor y aceptación, termina por alejarse. Haces esto porque tienes miedo.
La separación aparenta acabar con el miedo, pero sólo es temporal, porque a la larga sólo lo incrementa.

Estás aquí para tomar tus propias decisiones y para aprender de tus propios errores. No estás aquí para tomar decisiones por otros ni para permitir que tomen decisiones por ti.
Estás aquí para aprender a amar y cuidar de ti mismo, nutrirte, estar en contacto con tus propios sentimientos y expresarte de una manera creativa.
Estás aquí para honrarte en todos los sentidos, aprender a ver lo que es bueno para ti y hacerlo, así como también detectar aquello que no te hace sentir bien y negarte a hacerlo o no permitir que te lo hagan.
Eres responsable de todo lo que te pasa ahora."
.............................

No hay comentarios.: