Translate

10 ene 2016

Usos medicinales y aplicaciones curativas del jengibre

¿Usas habitualmente jengibre? El jengibre no sólo es útil en la cocina. Sus usos medicinales y aplicaciones curativas son muchos y muy valiosos.
¿Sabías que la planta del jengibre también es conocida como kion? Pues, ¡así es!  Además, de seguro te interesará saber que esta especie, cuyo nombre científico es  Zingiber officinale, presenta múltiples usos medicinales. Como es lógico, estas aplicaciones curativas están estrictamente relacionadas con sus propiedades medicinales. En el siguiente apartado encontrarás los beneficios a los que me refiero.
  • Bueno a nivel intestinal. En primer lugar, el jengibre es muy utilizado para tratar todo tipo de afecciones de los intestinos.
  • Combate las náuseas. Otro uso muy popular del jengibre es el de combatir las náuseas mediante preparaciones a base de esta planta o ingiriendo los aceites esenciales de la misma.
  • Excelente expectorante y antitusivo. Debido a las propiedades expectorantes y antitusivas que posee es muy utilizado para tratar resfríos o gripe, además de todas aquellas situaciones en que se presente acumulación de secreciones en los pulmones y también, para tratar casos en que se presenta mucha tos.
  • Un buen analgésico contra el dolor articular. Los aceites esenciales de la planta del jengibre son muy utilizados para tratar dolores en las articulaciones, esto se debe a que presenta propiedades antirreumáticas.
  • Estimula tu apetito, gracias a sus propiedades aperitivas. Por otra parte, la planta del jengibre es un estimulador del apetito, además de favorecer la activación de los procesos digestivos.
  • Útil para bajar los niveles de colesterol en sangre. Debido a sus propiedades de estimulante del sistema circulatorio e hipocolesterolemiante, el jengibre es muy útil para ayudar a disolver trombos de las arterias y favorece la disminución de colesterol en la sangre.
  • Cómo usar el jengibre con fines curativos
  • Té de jengibre. Una de las formas más sencillas en la que puedes incorporar el consumo de jengibre a tu dieta diaria es a través de sus infusiones.
  • Batido de pera y jengibre. Sin embargo, las infusiones no son la única forma de usar esta exquisita especie aromática. También puedes incorporar el jengibre a un delicioso batido de pera, como el de esta receta con excelentes propiedades diuréticas y digestivas que resulta ideal para adelgazar.
  • Remedio de jengibre y menta. Este remedio no es más que una de las muchas recetas de remedios con jengibre a las que puedes recurrir. En este caso en partícular , se trata de una fórmula que combina además, manzanilla y resulta ideal para aliviar el colon irritable.
  • Recetas con jengibre para el cabello. Por otra parte, puedes incluir jengibre en mascarillas y tónicos capilares, especialmente indicados para combatir la calvicie, ya que sus componentes favorecen la irrigación del cuero cabelludo, con el consiguiente crecimiento del pelo.

No hay comentarios.: