Dificultad con la deglución
Es la sensación de que el alimento sólido o líquido se atora en la garganta o en cualquier punto antes de que éste ingrese al estómago. Este problema también se denomina disfagia.
Causas
El proceso de deglución implica varios pasos. Estos abarcan:
Masticar el alimento
Llevarlo a la parte posterior de la boca
Hacerlo bajar por esófago (el conducto que lleva el alimento hasta el estómago)
Existen muchos nervios que ayudan a los músculos de la boca, la garganta y el esófago a trabajar juntos. Gran parte de la deglución se produce sin que usted sea consciente de lo que estás haciendo.
Un trastorno cerebral o neurológico puede alterar el funcionamiento de los músculos de la boca y de la garganta.
La deglución es un acto complejo. Muchos nervios funcionan en un delicado equilibrio para controlar la forma como los músculos de la boca, la garganta y el esófago trabajan juntos.
El estrés o la ansiedad puede provocar que algunas personas sientan opresión en la garganta o como si algo estuviera atorado allí. Esto se denomina globo histérico.
Los problemas que comprometen el esófago a menudo causan trastornos de deglución. Estos pueden abarcar:
Un anillo anormal de tejido que se forma donde el esófago y el estómago se encuentran (llamado anillo de Schatzki).
Espasmos anormales de los músculos del esófago.
Incapacidad del anillo muscular en la parte inferior del esófago para relajarse (acalasia).
Síntomas
Se puede presentar dolor en el pecho, sensación de comida atorada en la garganta, o pesadez o presión en el cuello o en la parte superior o inferior del tórax.
Otros síntomas pueden abarcar:
Tos o sibilancias que empeoran
Tos con alimento que no ha sido digerido
Acidez estomacal
Náuseas
Sabor amargo en la boca
Usted puede tener problemas al tragar cualquier cosa que coma o beba, o sólo con ciertos tipos de alimentos o líquidos. La dificultad para comer alimentos muy calientes o fríos, galletas secas o pan, carne de res o pollo puede ser un signo temprano de problemas con la deglución.
Es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Los puntos hipersensibles duelen al presionarlos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario