Translate

29 sept 2015

LA BELLEZA Y LA ADOLESCENCIA

"Había una vez un pequeño y simpático elefantito con un rasgo físico raro y evidente.
Tenía unas orejas muy grandes y caídas que eran la burla de muchos.
Hasta que un día, esas orejas se convirtieron en alas y pudo volar..."
DUMBO
LA BELLEZA Y LA ADOLESCENCIA
María está frente al espejo tratando de acomodar su cabellera. Una hora después parece que al fin ha terminado. Con su vestido y sus zapatos nuevos se mira en el espejo por última vez. Se siente frustrada porque lo que ve frente a ella no es de su agrado, sin embargo se resigna, piensa que no puede hacer nada más. su cuerpo no es aún lo que desea, y por si fuera poco, en su rostro comienzan a salir espinillas en la frente. -Soy un desastre- murmura...
La mayoría de los adolescentes se sienten mal con su apariencia, su autoestima se encuentra vulnerable en ese aspecto.
Las imágenes a reproducir se hallan fuera de su alcance. Los cantantes, los actores, los personajes de telenovelas o de programas de televisión parecen tan perfectos, que quizá nunca puedan parecerse a ellos. 

El adolescente se enfrenta muchas veces sólo a problemas relacionados con su apariencia exterior. Se da cuenta de que para la gente hermosa de su escuela o entorno las cosas parecen ir mejor...o al menos eso cree...
Pocos jóvenes saldrán bien librados de esa lucha por crearse una buena imagen, una apariencia agradable a los ojos de ellos mismos y de los demás.
No obstante, el niño que no ha sido educado para considerar a la belleza como lo más importante y valioso de un ser humano, podrá transcurrir el período de la adolescencia sin efectos negativos en su autoestima, independientemente de la apariencia que tenga. Los padres deben hacerle entender que la belleza no es sinónimo de felicidad.

No hay comentarios.: