Translate

27 sept 2015

Linda Boyer y su terapia musical

Linda Boyer es una enfermera y compositora con Fibromialgia que encontró en la música una excelente terapia para su enfermedad.
linda boyerLinda comenzó a tomar clases de piano a los 4 años de edad, y a partir de los 13, empezó a componer sus propias melodías. En 1994 fue diagnosticada con Fibromialgia, y su reumatólogo le recomendó que se concentrara en su música como una terapia.
Al respecto ella comenta “La música es muy terapéutica para mi. Me ayuda a relajarme, sirve como una distracción cuando me duelen las articulaciones, mantiene mis dedos en movimiento y me siento bien al compartir mi música con otros”
A Linda le encanta compartir sus música y ayudar a los demás. En ella mismo ha notado que la música le ayuda a disminuir la ansiedad, controlar el dolor y aumentar la energía.

Cuando Linda tenía 33 años, conoció al profesor de música y compositor Robert Wehrman, quien tiempo después la invitó a tocar algo de su música durante una de sus clases. Ella quedó asombrada de que él y sus estudiantes creían que era realmente una buena compositora.
Poco tiempo después, algunas de sus composiciones ya eran reproducidas en diferentes centros de salud.
Más tarde, la Doctora Lucille Marchand, certificada en medicina holística, paliativa y familiar, contactó a Linda y la invitó a realizar un álbum dedicado a los pacientes con cáncer de mama.
a season for healingEl álbum llamado “A Season For Healing” (en español “Una estación para la sanación”) es una selección de hermosas melodía en piano que levantan el ánimo, renuevan el sentido de esperanza y ofrecen un ambiente relajante.
En el prólogo, la Doctora Marchan escribió:
“La música es la curación de la mente, cuerpo y espíritu. Melodías simples pueden provocar una respuesta profunda a lo largo de todo nuestro ser. La experiencia resuena de la energía de vida dentro de nosotros. Nos llama a crear un espacio de curación. Dentro de nosotros mismos renueva nuestro sentido de esperanza, que evoca la tristeza y la alegría. Este CD refleja las cuatro estaciones de curación:… la renovación de la primavera, la abundancia del verano, el dejar ir de la caída, y la profunda reflexión de invierno. Que esta música cree un espacio de sanación para ti”.
El caso de Linda Boyer es un excelente ejemplo del empleo de la musicoterapia. como una técnica para mejorar los síntomas de las personas con Fibromialgia.
¿Te gustaría escuchar algo de “A Season for Healing”? da click aquí.

No hay comentarios.: