Translate

28 sept 2015

El resentimiento nos hace justicia?


Los seres humanos somos sociales por naturaleza, nos sentimos bien cuando estamos con otra persona con la que compartimos, aprendemos... Pero quien dice que estas relaciones son fáciles?Muchas veces esperamos del otro cosas diferentes a las que nos pueden dar, u otorgamos la responsabilidad que nos siga haciendo sentir bien, esa es tu responsabilidad no la de nadie...Las relaciones sociales muchas veces están regidas por nuestras expectativas, cuando alguien no las cumple surge la decepción y nos quedamos en el resentimiento. Como su propia palabra indica re- sentimiento, volver a sentir, volver a sentir una y otra vez aquel dolor, aquella decepción.
Por qué se nos engancha? Porque nos hace victimas, nos hace especiales y nuestro ego sale y sale para decirnos que no nos merecemos eso. Hace culpable al otro de lo que nos pasa y así podemos pasarnos días y días.
Lo mejor para sentirnos bien es ser conscientes de que somos dueños de como nos sentimos, que tenemos derecho a cerrar puertas y "a otra cosa mariposa" No te quedes enganchado en el dolor, eso solo te cargará de una mochila innecesaria.

No hay comentarios.: