Translate

28 sept 2015

¿Por qué finges?

Si estás enfadado, ¿Por qué finges? Sí, sí, muchas veces finges, y no digas que no es así. En muchas ocasiones, fingimos que estamos enfadados para guardar las apariencias y para mantener las formas, y eso, además de hacernos mucho daño, le da a los demás pistas sobre lo que puede hacer para dominarte y para imponerse.
El verdadero problema es que no sabes canalizar tu ira, y prefieres contenerla. Pero eso estallará, tarde o temprano.
Y si no nos molestamos en aprender a dominar la ira, es porque se trata de una emoción en la que no pensamos, porque creemos que no va con nosotros o porque pensamos que podemos dominar. Es más, se nos enseña a menudo que se debe evitar para no dar lugar a daños colaterales en nuestro entorno.
Esto evita situaciones muy tóxicas, pero reprimir el enfado por completo puede tener consecuencias negativas también. Saber cuándo evitarlo y cuándo no puede ser un reto.
La clave está en saber canalizar y verbalizar cuando sea necesario lo que nos está pasando, lo que estamos sientiendo. Los demás tienen derecho a saber que nos estan haciendo daño y quizá solo así poder arreglarlo en el momento.
Si nos quedamos con la ira saldrá de alguna manera, todo lo que a la mente no se le deja procesar el cuerpo lo saca, por eso a veces el malestar que se nos hace físico.
No dejes que se te haga físico lo que tiene solución!!

No hay comentarios.: