Translate

20 sept 2015

¿Que hacemos cuando tenemos rabia?

Hoy como todos los días, amanece de nuevo. No importa que oscura haya sido la noche, amanece. Esta mañana pensaba... Y me surge la pregunta... ¿Que hacemos cuando tenemos rabia? Que decimos? Adonde vamos? Me hará esto crecer... puede mi reacción agregarme valor?... Algún valor? O mejor aun que nos causa estas emociones? La manera en que comunicamos nuestras emociones es determinante en nuestra manera de relacionarnos, y la manera en que manejamos esas emociones, si actuamos inmediatamente, podemos quebrar relaciones irremediablemente.
Porque entonces no aprendemos, que no son tres las letras que van a contener todo lo que queremos decir... que no son suficientes para expresar lo que sentimos... si algo sentimos, que no todas las personas son iguales, y que por lo tanto no podemos dirigirnos a ellas de igual manera... esto no es dificil, "Si observamos", si somos atentos, si sabemos escuchar, podremos conocer la manera... no es un misterio... esta a nuestra vista, si observamos... aunque hacerlo sea algo nuevo para nosotros, no importa, en realidad somos aprendices... aprendemos todos los días... aprendemos que no es el lugar donde yo este que me dará la plenitud, y que definitivamente no es lo que diga que me dará la razón.. porque la respuesta no esta fuera de nosotros, esta dentro, entonces... puedes pensar.. en que es lo primero que piensas cuando amanece? Mucho trabajo? Metas? Logros? Eso, eso que piensas te impulsa, te empuja... y sin dudas siempre amanece... y es ese color de un amanecer genuino que nos revela las sombras... que nos muestra los retazos que tenemos que unir para hacer de un día que inicia, el mejor. Siempre analicemos desde adentro... que estoy dando yo... que estoy propiciando? Cada día amanece a uno nuevo y todavía mas hermoso, pero pocos lo logran ver. Pocos pueden ver en un cielo gris el mas finito y hermoso rayo de luz.

No hay comentarios.: