Translate

7 may 2015

Lo Que Puedes Hacer Para Aprovechar Los Beneficios De Las Semillas De Chia


La Chía, es una de las plantas con grandes propiedades nutricionales. Provienen de una planta perteneciente a la familia de la menta en México y Guatemala.
Actualmente más y más personas la utilizan como componente básico en su dieta ya que son una fuente natural de Omega 3, antioxidantes, vitaminas A, B, D y E, calcio, potasio, hierro y magnesio, según investigaciones recientes del “British Journal of Nutrition”.
Para mejorar nuestra salud son de verdad de gran ayuda.
Cómo consumir semilla de Chía
1. En el desayuno
Mezcla tus cereales y granola del desayuno con semillas de chia y acompaña con yogurt o leche vegatal para tener un desayuno super energético y saludable.
2. En ensaladas
Simplemente espolvorea encima de una ensalada tibia o con verduras frescas y crujientes.
3. En mermeladas y jaleas
Muele las semillas de chia y agrégalas a las mermeladas o jaleas de fresa, arándanos o durazno, o la de tu predilección, pueden ser también enteras, sólo mézclalas con un poco agua por unos minutos y agregarlas en tu receta.

4. Espesa sopas o salsas
Si no te gusta usar espesantes, añade una cucharadita de semillas de chia molida en tus sopas o salsas hasta obtener la cremosidad deseada.
5. Reemplaza huevo con semillas de Chía
Si vas a hacer una receta con huevo, puedes reemplazar 1 huevo por 1 cucharada de semillas de chia molidas con 3 cucharadas de agua.
6. Para hacer harina de semillas de chia
Puedes hacer harina de semillas de chia y usarla para reemplazar la harina regular, usa un procesador potente para que queden perfectamente molidas. También puedes mezclar las semillas de chia molidas finamente con harina para preparar tus recetas.
7. Para hacer una mascarilla para el pelo
Agrega jugo de limón en un gel de semillas de chia y aplica la mezcla en el pelo por 10 minutos.
8. Para enriquecer el pan rallado
Mezcla las semillas de chia con el pan rallado.
9. Para hacer una bebida energética
Prueba mezclar agua de coco con semillas de chia para hacer una bebida casera y recuperar energías.
10. Para mejorar la cicatrización
Prueba aplicar gel de chia sobre cicatrices, puede aliviar el enrojecimiento y la inflamación.
Recuerda beber dos litros de agua pura ojalá alcalina al día, es indispensable para que la chía cumpla su función, además trata de cambiar tu dieta a una dieta más saludable que incluya vegetales, frutas y semillas frescas, y evita los productos procesados.

No hay comentarios.: