Translate

4 may 2015

Haz la diferencia


“En lugar de pensar qué puedo obtener de este mundo, podemos pensar qué puedo hacer yo por este mundo.” Sri Sri Ravi Shankar
Cuando lo que queremos no sucede o estamos disconformes con alguna situación, en general nos quedamos en la queja, en el reclamo y desde esa actitud nos convertimos en espectadores de la película de nuestra vida.
Querés un cambio? Te gustaría ser el protagonista principal de tu historia? Entonces, asumí la responsabilidad, hacéte cargo. Aunque parezca grande y dificultoso, si haces algo siempre faltará menos que antes. Esto hace la Diferencia.
Hay una historia hermosa que explica mucho mejor este punto de vista y que la voy a compartir con ustedes:
Un día de bajamar, un niño y su abuelo paseaban por la playa y sobre la arena encontraron un montón de estrellas de mar. El niño le preguntó qué eran y el abuelo le contó que son animalitos que quedaron atrapados en la arena y que iban a morir porque el agua se había ido lejos.
El niño comenzó a correr de un lado al otro, tomaba estrellitas y corría a la orilla para arrojarlas al agua. Después de un rato, el abuelo le preguntó: “¿qué es lo que estás haciendo?” y el nieto le dijo: “estoy salvando estrellas de mar abuelo”. “Pero ¿qué diferencia hay con lo que hacés, son tantas que no podrás salvarlas a todas…” exclamó el abuelo ante la inesperada respuesta.
Entonces, el nieto se dio vuelta, lo miró a su abuelo a los ojos y mostrándole la estrella de mar que tenía en su mano le dijo: “abuelo, para ésta… para ésta si hay diferencia” y corrió hacia la orilla para devolverla al agua.
Que tengas un día haciendo diferencias.

No hay comentarios.: