Translate

9 may 2015

Nudos causados por la fibromialgia

Los nudos causados por la fibromialgia son duros, como nudos de sogas que se desarrollan en los músculos de los pacientes que la padecen. Pueden aparecer sólo en los brazos , sólo en los muslos, o en todo el cuerpo. Aunque existen opciones de tratamiento para los nudos de la fibromialgia, no existe una cura, y la condición puede ser dolorosa, crónica y de larga duración. El alivio, sin embargo, está disponible.


Casi el 25 por ciento de las personas con fibromialgia son personas con discapacidad laboral. En general, el dolor en todos los músculos del cuerpo es el síntoma principal y más común, y los nudos de la fibromialgia que se desarrollan en los músculos agravan aún más la condición. Otros síntomas incluyen fatiga, síndrome de intestino irritable, dolores de cabeza, pérdida de memoria, problemas de concentración y aumento de la sensibilidad al ruido, a la luz, olores, alimentos y medicamentos.

Identificación

Los nudos causados por la fibromialgia, a veces llamados fibro-nudos, se pueden sentir como bultos duros en el músculo. Por lo general son dolorosos, y cuando se ejerce presión sobre el nudo, el dolor puede irradiarse a los músculos que lo rodean. La mayoría de los pacientes los tienen en los brazos, las piernas y las rodillas, aunque pueden aparecer en cualquier lugar. También pueden aparecer en grupos, o simplemente como un solo nudo.

No hay comentarios.: