Translate

29 may 2015

APRENDE A CONTROLAR TUS EMOCIONES POR TU BIENESTAR Y SALUD EMOCIONAL


¿Cómo controlas las emociones?
Tome nota de su entorno y circunstancias
Cuando está rodeado de ruido, desorden y caos, es natural que se sientas irritable y estresado, es difícil encontrar momentos para la auto reflexión y conciencia de sí mismo.
De la misma manera, puede ser difícil hacer frente a sus problemas cuando todo lo que ve a su alrededor son personas que se precipitan aquí y allá, los vehículos que aceleran de distancia a una velocidad de ruptura del cuello, y un torbellino vertiginoso de comercio que va y viene sin parar.
Tomar nota de su entorno y circunstancias es una necesidad para que usted entienda cómo su medio ambiente puede afectar sus emociones.
Si está rodeados de un montón de factores estresantes y si no va a tener un cuidado especial, es posible que innecesariamente termine exponiéndose a factores de riesgo que pueden conducir a problemas de salud mental o emocional.

También es aconsejable que incluya la gestión de su entorno como parte de su agenda para el cuidado de su bienestar emocional. Así que, ¿cómo crear un buen ambiente que ayude a mejorar su equilibro emocional?
Hay una explicación científica para el efecto del color en el estado de ánimo o emoción de una persona. Los colores emiten distintas frecuencias de luz y estos pueden afectar las emociones de las personas de diferentes maneras.
Por ejemplo, para reducir el estrés, lo mejor son los colores azules. Mientras que los amarillos pueden inspirar felicidad. Los rojos son conocidos por desencadenar pasión o estados agresivos como el enojo.
Los verdes son relajantes e inspiran el contacto con la naturaleza.
Asegúrese de que usted toma un paseo regular en el parque o poner algunas plantas en macetas en su escritorio o en la ventana. La madre naturaleza ofrece formas libres y accesibles para hacer mejor sus emociones.
La privacidad también importa, la sensación de inseguridad que proviene de la sensación de que alguien está constantemente vigilando puede ser la causa del estrés. Tómese sus momentos, en el trabajo o en casa, para su privacidad.
Tome nota de los cambios de clima. El cambio climático es cada vez más evidente que nunca y con base a la investigación, los rápidos cambios en las condiciones climáticas pueden tener un efecto en sus emociones. Saber cómo los cambios en el clima le afectan puede ayudarle a resolver los problemas emocionales.
Como encontrar el equilibro emocional
Piense en otras respuestas
Hay casos en los que no sabes cómo reaccionar o responder a una situación determinada. En caso de estar enojado, de estar resentido, cuando se enfrenta a una situación difícil, etc, es importante tomarnos un tiempo para reflexionar sobre las diferentes respuestas posibles con el fin de manejar las cosas correctamente.
Elija su respuesta emocional
Los conflictos siempre van a ser parte de su vida. A veces, estos conflictos tienen lugar justo cuando menos se lo espera. Pero recuerde que todos los conflictos siempre se pueden resolver si se manejan adecuadamente.
El proceso de resolución de conflictos debe comenzar realmente con el control de su respuesta emocional. Algunas personas podrían decir que ellos reaccionan de esa manera porque no pueden evitarlo, pero la verdad es que el autocontrol es más que posible.
Durante situaciones difíciles, usted y sólo usted tiene el poder de elegir sus respuestas. Puede haber ocasiones en las que pierda el control, pero al final del día, puede aceptar la responsabilidad de su respuesta y así tomar conciencia para poder hacerlo mejor en otras ocasiones.
Busque respuestas alternativas, usted puede reaccionar de muchas formas ante una misma situación. Tomar conciencia de las diversas respuestas que tiene en su mano le hará, con el tiempo, saber escoger la más adecuada para usted.
Evalúe sus opciones
Cuando simplemente resulta difícil refrenar sus sentimientos, es mejor evaluar primero las opciones que están disponibles antes de reaccionar ante una situación determinada.
Cuando las cosas no van como usted quisiera, es demasiado fácil estar enfadado o irritado. Con las exigencias de la vida de ritmo rápido de hoy, es demasiado común ver a la gente reaccionar impulsivamente a situaciones sin realmente preocuparse de parar y evaluar las cosas primero.
Revise sus opciones antes de reaccionar
Pongamos un ejemplo trivial pero que puede aplicar a otros ámbitos en su vida. Cuando la conexión a internet en su oficina no funciona y tiene toneladas de trabajo que entregar en una fecha límite, ¿qué debe hacer? En caso de estallar y empezar a enojarse y reaccionar con golpes, gritos o quejas, debe pensar que eso no va a solucionar el problema, al contrario, puede agravarlo.
En lugar de reaccionar, la mejor cosa que usted puede hacer es sentarse y empezar a evaluar las opciones que están disponibles. Usted puede llamar al proveedor de Internet directamente o usted puede hablar con su superior para ver si se puede hacer sobre sus plazos de entrega.
Las cosas no son tan complicadas cuando tomamos un tiempo para separarnos de la emoción y subsiguiente reacción. Siempre hay un montón de opciones disponibles y lo único que tiene que hacer es parar, relajarse y despejar su mente de sus emociones negativas.
Decidir la mejor ruta a tomar
Si desea que sus emociones sean equilibradas, una de las cosas que usted necesita hacer es decidir sobre la ruta perfecta que necesita tomar. Aquí, usted tiene que pensar sabiamente y este capítulo le dará una idea al respecto. Muchas personas tienden a asumir que las emociones tienen su fin al igual que las tormentas, lo mejor que puede hacer es esperar hasta que pasa la tormenta.
Sin embargo, a diferencia de esas tormentas climáticas, realmente puede influir o incluso alterar sus emociones sin necesidad de recurrir a diferentes métodos poco saludables, como las drogas o el alcohol.
Tener la capacidad de influenciar o manejar sus emociones puede ser un marcador de gran alcance para lograr una buena salud, una madurez emocional y la felicidad. En lugar de dejarse engullir en sus emociones, la cosa perfecta que se puede hacer es decidir sobre la ruta correcta que usted necesita tomar. Esto significa que usted necesita encontrar algunos desvíos.
Por ejemplo, cuando usted se siente aburrido sentado en frente de la TV mirando un espectáculo sin interés, sólo empeorará las cosas. En su lugar, ir a dar un paseo por el vecindario, un soplo de aire fresco, puede ayudar mucho en el cambio de su estado de ánimo.
Si usted se siente enojado, usted puede centrarse en las tres cosas esenciales en su vida que se siente agradecido.
Controlar sus emociones es posible e incluso se hace más fácil cuando usted es capaz de localizar la ruta correcta que debe tomar. Todo lo que necesita es pensar o hacer algo completamente diferente. Nunca se deje llevar pasivamente y en su lugar, deje que su mente trabaje adecuadamente para guiarlo hacia el camino correcto.
Salud emocional, aprender a ser feliz con uno mismo
Lo mejor que usted puede hacer con el fin de lograr un equilibrio emocional óptimo es aprender a ser feliz con uno mismo. Es obvio, su equilibrio emocional no llegará si usted mismo no es feliz y no está satisfecho con su vida. En este último capítulo, usted aprenderá algunas maneras fáciles sobre cómo abrazar la felicidad.
Sencillos pasos hacia su propia felicidad
La felicidad es algo que se tiene que hacer a propósito. Incluso en medio de dificultades y luchas, usted tiene que elegir ser feliz aunque no sea algo que vaya a conseguir de inmediato.
La felicidad no es algo que viene de tener cosas o dinero, la verdad es que la felicidad proviene de dentro de usted. Ser feliz con uno mismo, simplemente significa que usted tiene que tener misericordia con usted mismo, perdonarse, hacerse amigo de usted mismo, aceptarte, y por último pero no menos importante, amarse.
Es un viaje de por vida que exige un proceso continuo para llegar a estar en paz con uno mismo. Se trata de descubrir las cosas que te hacen infeliz y que optar por vivir en verdadera paz.
Si quiere ser feliz con usted mismo, aquí hay algunas cosas que pueden ayudarle:
Auto perdón
-Tiene que perdonarse a usted mismo por tener pensamientos negativos. Perdónese por no pensar dos veces y por decir cosas que no quiere dicer. Perdónese por mostrar rudeza a sus superiores, padres, amigos y hermanos.
-Nunca se juzgue negativamente aunque haya tomado decisiones equivocadas, evalúe una mejor opción pero sin llenarse de culpa. Es un tipo de pensamiento que pondrá su foco en el problema y no de la solución.
-Perdone también a otras personas, guardar rencores y resentimiento nunca es bueno. Para perdonar fácilmente, no se tome las cosas personalmente e intente comprender a los demás pues quizás usted no sea el centro de la situación.
-Ser una bendición para otras personas. Consiga poner el foco de sus pensamientos en otras personas a las que ama y haga cosas para hacerlos felices. Ser una bendición para otros, sin esperar nada a cambio, se traduce en más bendiciones para usted mismo. Este es un fenómeno sorprendente que no todas las personas entienden. Recuerda que la vida no se trata de recibir, sino de dar más.
-Desarrollar un Hobby. Usted puede elegir dedicar su tiempo libre en escuchar música, leer, ver películas u otros tipos de actividades. Estos le ayudarán a tomar su mente de los problemas en su vida y pensamientos que usted tiene con respecto a sí mismo.
-Aceptar quien eres. Acepte que hay cosas que no puede controlar. No trate de convertirse en otra persona. No se preocupe por lo que otros dicen o piensan acerca de usted. Una vez hecho esto, usted será capaz de liberarse de la ansiedad y el estrés. Aceptar quien eres, tal y como eres, es la mejor fórmula para conseguir un poco de paz.
-No pierda la esperanza. Recuerde que incluso los más oscuros túneles tienen una luz al final. La esperanza es la única cosa que nunca puede darse el lujo de perder, muchas veces la esperanza es el camino hacia su felicidad. La esperanza, aunque muchos no lo crean, tiene una alta dosis de realidad ya que nos enseña que todo pasa y que pronto todo puede ir mucho mejor.
Sea feliz con usted mismo y pronto sus emociones se equilibran de manera natural.

No hay comentarios.: