Translate

8 may 2015

Vivir en Equilibrio


“Sólo tú sabes que necesita tu vida para estar en equilibrio… tan necesaria es la dureza de la roca como de la pluma su toque delicado…”
Asociamos el equilibrio a tener todo el tiempo calma absoluta, la mente en blanco sin pensamientos, nuestra respiración sutil y los opuestos a estos valores nos causan molestia y nos distanciamos.
En este mundo de las formas, los valores que parecen Opuestos son en realidad Complementarios, ambos vienen pegados. Son como las dos caras de una moneda, la Cara puede atraernos más pero la Seca también existe. Equilibrio es caminar en la línea media balanceándote de un extremo al otro dependiendo de cada situación.
Mi Maestro espiritual una vez me dijo sobre este tema, cuando viajás en bicicleta no vas pedaleando con un solo pie, sino con ambos.
Nuestros antepasados eran sabios ya que ellos acuñaron frases célebres como “una de cal y otra de arena” o “después del tiempo de vacas flacas vendrá el tiempo de vacas gordas” o “no hay mal que dure cien años” y así podemos encontrar infinidad de expresiones que nos dan cuenta de que la vida es un poco de cada cosa, un poco de Roca y un poco de Pluma.
Que tengas un día equilibrado.

No hay comentarios.: