Translate

27 may 2015

Con el tiempo!!


Con el tiempo, nos fuimos volviendo ásperos en muchos sentidos, nos acostumbramos a devolver con la misma moneda como se nos trata, o en otros casos, a pensar… “ah, si la mayoría lo hace ¿por qué yo no?, en fin, por uno más que lo haga". Estas actitudes individuales generan todo lo negativo que vivimos y repudiamos en nuestra sociedad.
Tratar de cambiar a los demás es una tarea que nunca va a dar sus frutos, porque aunque creamos que lo estamos haciendo de forma pasiva, estaríamos violando el libre albedrío, la libertad de elegir nuestro pensar y actuar individual.

La única manera de contribuir a revertir este proceso es haciéndolo en nosotros mismos.
Así como se contagian las acciones y hábitos negativos, también se contagian los positivos, y ante un accionar irrespetuoso y agresivo, hay que reaccionar de tal forma que corte ese ciclo repetitivo que sabemos que no genera nada positivo. Tratar de interceptar cuando nacen nuestros pensamientos, ya sean de odio, envidia, resentimiento, y cambiarlos de polaridad, para a su vez, impedir que se propague como si fuera una infección a nuestro alrededor. Y que el pensamiento "ah, si la mayoría lo hace ¿por qué yo no?”, tienda a contagiar hábitos, acciones y formas de pensar constructivas que sirvan para nosotros mismos, y en consecuencia, para el bien de todos.
Suena difícil y teórico, pero no es necesario dar saltos enormes, solo con empezar a encender una pequeña llama que brille en nosotros, y sin intentar cambiar a nadie, solo mediante el ejemplo, transmitamos esa llama a otros, y que por decisión propia, podamos quitarnos el velo que cubren nuestros ojos, mente y corazón; dándonos cuenta que, más allá de parecer entidades individuales, aunque no veamos las ramas que nos conectan, somos todos hojas del mismo árbol.
En ese momento lo único en peligro de extinción, será el hambre, las guerras, el maltrato, la indiferencia, el ego.

No hay comentarios.: