Estas enfermedades son poco comprendidas, tanto por la sociedad como por los profesionales sanitarios. Incluso hay médicos que niegan su existencia y achacan los síntomas a trastornos funcionales o a pacientes desequilibrados mentalmente. Pero lo cierto es que la fibromialgia es una enfermedad orgánica, un trastorno del control del dolor. Los mecanismos de filtro del dolor son bajos o no responden y eso hace que cualquier tipo de estímulo sea percibido como muy doloroso. Por tanto, podemos afirmar que la fibromialgia responde a un trastorno neurológico.
Es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Los puntos hipersensibles duelen al presionarlos.
11 feb 2015
Una enfermedad incomprendida
Buenas tardes,hoy quiero resaltar la necesidad de abrir una ventana y explicar lo difícil que es para cada enfermo de fibromoalgia,ser reconocido y escuchado sin que nos tilden de depresivos y locos ,perdón por la expresión ,pero es nuestra realidad ,que mas allá de luchar cada día por tener una sonrisa brillante ,que con cada dolor, intentar dejarlo en el cajón para cuando llegue la noche,para sentirte útil,y ser la persona que muchos preguntan donde quedo;
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario