Translate

19 feb 2015

fortaleciendo nuestras articulaciones

¿Qué Podemos Hacer Para Fortalecer y Reparar Nuestras Articulaciones?
La manera más apropiada de mantener los cartílagos sanos y reparar los que ya se han dañado es proporcionar a nuestro organismo una buena y sana alimentación, incluyendo en ella las vitaminas, pues son las que se encargan de proporcionar un buen funcionamiento al organismo y, especialmente, las articulaciones.
Por esta razón es muy importante mantener una dieta balanceada y complementarla con algunos suplementos vitamínicos. En esta oportunidad vamos a conocer las vitaminas que pueden ayudar fortalecer todas las zonas cartilaginosas del cuerpo.
Las vitaminas más importantes para ayudar a reparar los cartílagos son:


La vitamina A es uno de los componentes más importantes para la salud de todos los tejidos del organismo, posee grandes propiedades antioxidantes y elimina los radicales libres, los cuales son dañinos para las células del cuerpo.
Alimentos con vitaminas A
- El aceite de bacalao, el hígado, los riñones, los huevos, todos los productos lácteos, entre otros.
- Los pimientos, el melón, los tomates, el brócoli, las batatas, los damascos, las toronjas, las zanahorias, la calabaza y prácticamente todas las verduras.


La vitamina C es una de las más importantes para el buen funcionamiento del organismo; uno de sus más grandes e importantes propiedades es ayudar en la reparación y el crecimiento de los tejidos.
Asimismo es primordial para la producción del colágeno, una importante proteína cuya principal función es la formación de tendones, venas y ligamentos, además es muy útil en la reparación de los cartílagos. Esta vitamina se debe reponer en nuestro organismo todos los días.
Las naranjas han sido desde hace tiempo reconocidas como un fruto muy interesante por su contenido en vitamina C.
Las fuentes más ricas de vitamina C son las frutas y los vegetales. Las frutas que la contienen en mayor cantidad son los cítricos, el melón, la papaya, el mango, la piña, las bayas,...

No hay comentarios.: