Translate

27 feb 2015

¿Qué son los chakras?


La purificación y balance de los chakras es muy importante, si uno de ellos está desbalanceado, los demás no podrán trabajar de manera correcta. Los chakras son la esencia de nuestro cuerpo, su desequilibrio implica desajuste emocional, físico y/o mental.
Estamos unidos con el mundo de las energías más sutiles. Conocerlo constituye una puerta de entrada para comprender e interpretar ciertos fenómenos y a nosotros mismos, mientras vamos expandiendo nuestra consciencia.
Recibimos energías que vienen del cosmos, de las estrellas, de la naturaleza, de la radiación de todas las cosas y todas las personas; emitimos mensajes e influimos situaciones, materia y a otros seres; modificamos los escenarios en los que nos movemos. Esta vinculación se produce a través de un sistema energético, compuesto por tres elementos fundamentales:
• Los cuerpos energéticos (etérico, emocional o astral, mental, espiritual o causal).
• Los centros energéticos, chakras.
• Los canales energéticos, nadis.
Los chakras son vórtices de energía, casi como si dijéramos que son los órganos sensoriales no materiales. Detectan, metabolizan y distribuyen las diferentes frecuencias del prana -palabra sánscrita que puede traducirse energía absoluta-, la fuente de todas las formas energéticas.
Giran de modo circular, lo que atrae la energía hacia su interior; cuando el sentido de giro cambia, la energía sale de los chakras. Cada chakra tiene un sentido de giro y este es opuesto en varones y mujeres. Tienen una extensión media aproximada de 10 centímetros; en cada uno existen todas las vibraciones cromáticas, aunque domina un color determinado, que coincide con su función principal.
Hay debates en torno a la cantidad de chakras que existen, su ubicación y función. Podemos convenir que los siete más importantes están situados a lo largo de la columna vertebral.
1.Muladhara
Ubicación: Base de la columna vertebral , entre el ano y los genitales.Elemento: Tierra.
Color: Rojo.
Sentido afectado: Olfato.
Tramita cuestiones relacionadas con la identidad física, la supervivencia, la estabilidad, la naturaleza instintiva, la ambición y la autosuficiencia.
2.Svadhishthana
Ubicación: parte inferior del abdomen, entre los genitales y el sacro.Elemento: Agua.
Color: Naranja.
Sentido: Gusto.
Tramita la identidad emocional, la creatividad, el deseo, el placer, la procreación y las relaciones personales.
3.Manipura
Ubicación: Alto abdomen en el área del estómago.Elemento: Fuego.
Color: Amarillo.
Sentido: Vista.
Tramita el sentido de pertenencia, la comprensión mental de las emociones, define la autoestima, el poder personal, la resistencia, el pensamiento, la voluntad, el éxito, el ego
4.Anahata
Ubicación: Centro de pecho, justo por encima del corazón.Elemento: Aire.
Color: Verde.
Sentido: Tacto.
Tramita la identidad social, la confianza, el perdón, el amor incondicional, la sabiduría, la estabilidad, la paciencia mental, la compasión, el empoderamiento emocional, problemas del alma.
5.Vishuddha
Ubicación: Garganta.Elemento: Éter.
Color: Azul.
Sentido: Oído.
Tramita cuestiones relacionadas con la comunicación, la creatividad, aprender a asumir la responsabilidad de las propias necesidades, la fe, la veracidad, el autoconocimiento, la intuición, la expresión
6.Ajna
Ubicación: frente, entrecejo.Elemento:Luz.
Color:Índigo.
Sentido:Percepción.
Tramita el autoconocimiento, la sabiduría, la inteligencia, la clarividencia, la acción de las ideas, el desapego, la perspicacia, la comprensión, el razonamiento intuitivo, la visualización.
7. Sahasrara
Ubicación: La parte superior de la cabeza.Elemento: Pensamiento.
Color: Violeta.
Sentido: Empatía.
Tramita el conocimiento intuitivo, la conexión con la espiritualidad, la dualidad, los sentimientos emocionales, la integración de la totalidad, la conciencia.
Si la energía se congestiona o agota, los chakras se bloquean parcial o severamente. Esto impacta de modo directo, haciéndonos sentir confusión mental, malestar emocional o directamente enfermar físicamente. A través de la meditación, el reiki, la práctica de yoga, diferentes terapias alternativas y ciertos ajustes en el estilo de vida, podemos limpiar nuestros Chakras, desbloquearlos y balancearnos. Depende de nosotras explorar qué sendero nos resulta más apropiado y en qué tiempos recorrer el camino de la Unidad con el Universo y todo lo que lo habita.

No hay comentarios.: