Translate

24 feb 2015

SINDROME DE FATIGA CRONICA, ¿QUÉ HACER?


Lamentablemente muchos de nosotros estamos familiarizados con el Síndrome de Fatiga Crónica, la gran cantidad de tareas que realizamos durante la semana hace que muchas veces estemos cansadas, o experimentemos un sentimiento de debilidad e inclusive hasta depresión por sentirnos fatigadas todo el tiempo.
Es importante saber qué hacer para que este sentimiento no nos tome por completo y podamos seguir con nuestra rutina como deberíamos. A continuación veremos una serie de consejos para enfrentare al síndrome de fatiga crónica y vencerlo con una actitud positiva y mucha energía.
*Despertarse y acostarse a la misma hora todos los días es una buena medida. También comer y ejercitarse al mismo tiempo. Agendar las actividades va a ayudar a tu cuerpo a adaptarse y superar las dificultades del cansancio constante.
*Ducharse en la mañana también va a ayudar. Este es uno de los mejores procedimientos para relajar tu cuerpo en la mañana.
*Ejercitarte dos veces por día. Cada mañana puedes hacer 10, 15 minutos de ejercicio y en la tarde entrenar unos 30, 60 minutos sin dudas te va a ayudar.
*Trata de abandonar los malos hábitos.
*Mantiene tu nutrición bajo control. Una dieta balanceada incluye elementos como el cinc, magnesio, hierro y vitaminas A, B y C.
*Practica técnicas para mantener tu peso. El sobrepeso tiene influencia directa con la sensación de cansancio.
*Puedes recurrir algún tipo de suplemento natural como las hierbas medicinales que te ayuden a mantener tu energía al máximo.
Mantener una alimentación adecuada es parte del tratamiento para superar la fatiga crónica. Básicamente, una buena dieta para estos casos debe proponerse 3 objetivos claros. El primero es una nutrición excelente; el segundo es controlar los niveles de azúcar en la sangre y por último la eliminación de las alergias alimentarias que pueden causar fatiga crónica.
Por ello vamos conocer cuáles son los alimentos para la fatiga crónica que necesitas consumir para liberarte de este problema cumpliendo los distintos objetivos que nos vamos a trazar.
1. Alimentos para una mejor nutrición
Como primer objetivo para el tratamiento de la fatiga crónica es lograr una adecuada nutrición. Debes incluir superalimentos en tu dieta, es decir, alimentos ricos en nutrientes, antioxidantes y ácidos grasos saludables, que ayuden a brindarte energía.
Además, estos alimentos te ayudarán a prevenir enfermedades del corazón y cáncer, mantener buen estado de peso y mejorar la memoria. Si quieres mejorar el ánimo y aumentar tu buen humor debes incorporar estos alimentos:
Arándanos·
Avena·
Brócoli·
Calabaza·
Chocolate oscuro·
Espinacas·
Naranjas·
Nueces·
Salmón·
Soja·
Tomates·
Pavo·
Yogur·
Frijoles·
2. Alimentos para controlar el nivel de azúcar en sangre
Como es bien conocido una de las fuentes de energía en el cuerpo es el azúcar y las personas con fatiga crónica tienen poca energía. Para superar el problema, hay que concentrarse en mantener los adecuados niveles de azúcar en la sangre. Será bueno una charla con el nutricionista, quien con exámenes en mano de las cifras de glucosa te ayudará con ese cometido. Esta lista de alimentos te vendrá muy bien durante el proceso:
Zanahorias·
Papas·
Lechuga·
Repollo·
Canela·
3. Adiós a las alergias
Las personas con fatiga crónica se vuelven más sensibles y vulnerables a desarrollar alergias por causa de algunos químicos en la comida, lo que su vez empeora los penosos síntomas de esta afección.
Las reacciones alérgicas en personas con fatiga crónica pueden provocar mucha más ansiedad, ataques de pánico y depresión, así que el asunto es de mucho cuidado. En este caso la lista de alimentos que debes evitar será cuestión de ensayos de prueba a error con tu especialista.
Bien, incorporar estos alimentos para tratamiento de la fatiga crónica es una de los pasos que debes dar para decirle adiós a este problema. Para más datos, compartimos contigo algunos consejos para combatir el síndrome de fatiga crónica que seguro te ayudarán.

No hay comentarios.: