Translate

18 feb 2015

SEGUIMOS CON LOS PIES:


Dolor ardiente sobre el borde exterior del pie
Mucha gente experimenta dolor y ardor en el exterior del pie. La sensación de ardor u hormigueo, llamada parestesia, está presente cuando hay una lesión o enfermedad que afecta los nervios en la zona.
Identificación:
Este tipo de sensibilidad de la piel puede comenzar como hormigueo o adormecimiento y progresar a un dolor ardiente. Algunas de las causas de este tipo de dolor son la neuropatía, la neuropatía diabética, la diabetes y la esclerosis múltiple
DIABETES;
La diabetes puede causar dolor y ardor en el borde exterior del pie. La diabetes es la incapacidad del cuerpo para regular el azúcar en la sangre. . Otros síntomas que pueden ocurrir con esta afección son los niveles elevados de azúcar en la sangre, abscesos, erupciones e infecciones de la piel.
Neuropatía periférica
La neuropatía periférica puede ser causada por enfermedades de los nervios o de una enfermedad sistémica. La neuropatía periférica puede causar debilidad, entumecimiento, dolor, parestesias y debilidad muscular. Esta afección puede causar parestesia en las extremidades y en otras partes del cuerpo.
Ciática
La ciática es una afección que es bastante dolorosa. Es causada por la presión sobre el nervio ciático y puede causar la compresión e irritación de las raíces nerviosas. Algunos de los síntomas de la ciática son el dolor que se irradia desde la parte de atrás y abajo de la pierna, ardor en los pies, dolor en las piernas, en las nalgas, la espalda y en el muslo.
Consideraciones
El ardor y hormigueo en el pie puede ser una señal de una afección más seria. Consulta a tu médico para recibir una evaluación completa y un diagnóstico adecuado de tu afección.

No hay comentarios.: