Translate

11 feb 2015

Un mundo invisible

Las personas con enfermedades crónicas y quienes se encargan de su cuidado a menudo viven en un mundo invisible 

Una de las experiencias que me tomó por sorpresa cuando me diagnosticaron mi enfermedad crónica fue darme cuenta de que me había mudado a un universo paralelo, que ni siquiera sabía que existía: el mundo invisible de las personas con enfermedades crónicas. 
La razón por la cual es invisible, es que la mayoría de quienes vivimos en ese mundo, externamente no lucimos diferentes de quienes nos rodean.
Simplemente no parecemos ni lucimos como si estuviéramos enfermos o tuviéramos dolor. 

Millones de personas viven su día a día con problemas médicos que son invisibles para los demás.Estos a menudo incluyen enfermedades que son potencialmente mortales, como el cáncer o las enfermedades cardíacas.

Recuerdo haber visto a la gran tenista Venus Williams en televisión, mirando desde las gradas a su hermana jugar la final del Abierto de Tenis de EEUU. Williams había sido diagnosticada con Síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune. Los presentadores hablaban de su enfermedad, mientras la cámara se enfocaba en ella. Yo miraba esto, y estaba segura de que la mayoría de los espectadores estaban pensando “¡Pero si ella no parece enferma!”. 
Conocí una mujer online que sufre de Síndrome de Sjögren, así que sabía que Williams estaba afrontando una dura prueba. También sabía que era una prueba invisible para los demás. 

No hay comentarios.: