Translate

12 feb 2015

Desafíos de una enfermedad invisible

Estos son algunos de los desafíos que afrontamos quienes padecemos enfermedades invisibles.

Es como si habitáramos en dos mundos – el que compartimos con las personas sanas, y el universo paralelo que compartimos con otras personas que están enfermas.

Hacer malabares entre estos dos mundos es un enorme trabajo.
Nadie imagina que a veces sentimos que tener una enfermedad crónica es un trabajo full-time – un trabajo para el que no nos entrenamos y para el que a menudo no estamos bien equipados.
Una de las razones por las que yo llamo una “carga” a la invisibilidad, es que está en nosotros hacer que lo invisible sea visible para los demás – y esa es otra parte más de nuestro “trabajo”.
Esto implica informar a la gente sobre las enfermedades crónicas, aunque es bueno recordar que algunas personas pueden no aceptar nunca que estamos discapacitados por dolor o una enfermedad invisible.
Esta incapacidad de parte de ellos les concierne a ellos, no a nosotros.
Ellos pueden no haber tenido experiencias con enfermedades; incluso puede asustarlos y recordarles su propia mortalidad. Además, pueden no haber aprendido a ser compasivos hacia los demás.


Lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos cuando pasa esto es aceptar que las decepciones como estas son una parte inevitable de la vida, y envolvernos en un manto de compasión por sobre cualquier sufrimiento que estemos teniendo como resultado de su falta de comprensión.

En el momento en el que acepto que algunas de las personas que conozco pueden no entender nunca lo que es para mí vivir la vida con dolor y una enfermedad crónicos, puedo abandonar los anhelos y el infructuoso deseo de ellos de que me comporte como ellos quieren.

Esto da lugar a una sensación grandiosa y apacible de paz con mi vida como es, ya sea que los demás la entiendan o no.

Mi sincero deseo es que vos encuentres esa paz en tu vida.

No hay comentarios.: