Translate

19 feb 2015

NAMÁSTE



Como Practicando La Gratitud Puedes Ser Más Felíz
Alguna vez alguien me dijo: “ser felices significa ser agradecidos”. Y lo cierto es que usualmente olvidamos las mil razones que tenemos para sentir gratitud, ya sea hacia las personas o hacia la vida.
Cuando nos sentímos enfermas o deprimidas normalmente comenzamos a lamentarnos y nos llenamos de pensamientos negativos. Sin embargo, ¿alguna vez has conseguido algo con tus lamentos? ¿Lamentarte te ha permitido reencontrar la motivación, ser más feliz, mejorar tu salud? Probablemente tu respuesta será negativa porque lamentarse solo sirve para deprimirnos más, enfadarnos y, de paso, enfadar a los que están a nuestro alrededor.

Sin embargo, si en esos momentos nos recordáramos tan sólo de una razón por la cual sentirnos gratos, toda la negatividad pasará como por arte de magia.
Y cuando logramos convertir esto en un hábito, quiero decir: siempre que estemos negativas y deprimidas cambiar la hoja y empezar a agradecer, vamos a utilizar el gran poder de nuestra mente para aliviar nuestras molestias y sentirnos cada día más saludables y felices.
Ojo no es fácil requiere todo nuestro empeño y disciplina, pero creéme vale la pena.
Haz la tarea sólo por hoy y vas a ver como te sientes de diferente durante y al final del día.
Tres ideas para desarrollar la gratitud
1. Comienza un diario de la gratitud. Es decir, antes de ir a dormir, cada día, escribe al menos tres razones por las cuales te has sentido agradecida a lo largo del día. Al principio te podrá resultar difícil pero verás que en la misma medida en que pasen los días, lo complicado será dejar de escribir ya que encontrarás decenas de razones por las cuales dar gracias.
2. Utiliza tus sentidos. En un estudio un curioso experimento desarrollado en tres grupos de personas demuestra, el 80% de las personas expresaban que se sentían gratos simplemente de vivir. Y verdaderamente este es un motivo más que suficiente para ser felices. Concéntrate en tus sentidos y...

No hay comentarios.: