Translate

21 feb 2015

“EL ARTE DE AMAR” Y LA HISTORIA QUE OCULTA


Erich Fromm, Psicoanalista alemán nacido en 1900, autor de “El arte de amar”, el 24 de julio de 1944 se caso por segunda vez con Henny Gurland, quien también había estado casado anteriormente.
Ella nació en Alemania y era judía por lo que en la invasión nazi, abandono apresuradamente su país junto con su entonces esposo y su hijo a Francia, donde su esposo fue arraigado y ella decidió huir junto a su hijo hacia Estados Unidos, pasando por España y Portugal. Por fin llegaron a Nueva York donde conoció a Erich Fromm.
Henny tenía muchos problemas de salud, algunos de ellos fueron producto de su odisea al escapar de los nazis, tenía heridas en la espina dorsal y Artritis Reumática.
En 1949 se trasladaron a Cuernavaca Morelos (México) a raíz del padecimiento de su Henny ya que necesitaba un clima más apropiado que le ayudara a controlar su enfermedad reumática.
Para controlar los dolores que la enfermedad causaba, necesitaba aguas termales para encontrar alivio. Cabe resaltar que antes de establecerse en Cuernavaca, estuvieron en Taxco Guerrero y después en San José Purúa Michoacán. Donde Fromm tomaría un año sabático.
Finalmente, Henny murió años más tarde, demostrando que la Artritis o cualquier otra Enfermedad Reumática no es un impedimento para tener una relación, al contrario, con amor y apoyo de nuestros seres queridos se puede superar cualquier tipo de adversidad.

No hay comentarios.: