Translate

24 feb 2015

10 cosas a las que tendrás que renunciar a cambio de tu felicidad.

Aunque la felicidad no puede ser posible todo el tiempo, en muchos casos, nuestra felicidad depende de la elección de ser feliz. Es tan simple como eso.
Por desgracia, nos complicamos nuestras vidas hasta el punto de que somos incapaces de reconocer la felicidad cuando aparece justo en frente de nosotros.
Entonces, ¿cómo borrar la pizarra? Aquí hay 10 cosas  a las que tendrás que renunciar a cambio de tu felicidad.
  1. Dar mucha importancia a lo que otros piensan de ti.
Sé que puede parecer contrario a la intuición, ya que los seres humanos somos animales sociales, pero el gasto de tiempo en preocuparse de lo que otros piensan es una pérdida de energía. Nunca vas a complacer a todos, y  en realidad no es asunto tuyo lo que otros piensan de ti.
  1. Renuncia a tratar de complacer a todo el mundo.
A menos que estés viviendo la vida al ritmo de tu propio tambor, tu tribu no será capaz de encontrarlo. Sé la mejor versión de ti que puedes ser, y  atraerás naturalmente a la gente que de verdad te debe rodear.
  1. Renuncia a participar en chismes.
Los chismes van y vienen , 100% del tiempo. Creer chismes es como los juegos de azar hacen todo un espectáculo a un caballo invisible. Es ingenuo.
  1. Renuncia a preocuparte.
¿Dónde van los pensamientos, la energía fluye. Cuando te preocupas,  inviertes tiempo y energía en algo que no quieres que suceda. Aprende a dejar ir, confía.
  1. Renuncia a la sensación de inseguridad.
Cuando te tomas a tí mismo demasiado en serio, piensas que todos los demás también. Sé tu mismo y deja de preocuparse por ello. En realidad, nadie se preocupa o te observa tan   de cerca como tu crees.
  1. Deja de tomar todo personalmente.
La verdad es que la mayoría de la gente está demasiado ocupada con su propia vida para considerar realmente lo que estás haciendo. Como dijo alguna vez mi primer jefe : “El mundo no giran en torno a ti. La mayoría de las reacciones de las personas no tienen nada que ver contigo, así que sigue la marcha.”
  1. Abandona el pasado.
Todos hemos sido heridos, todos tuvimos padres que cometieron errores y todos hemos pasado por el infierno. Cada experiencia en la vida te ha enseñado algo o te hizo más fuerte.
8. Deja de gastar dinero en lo que no es necesario en el esfuerzo para comprar la felicidad.
Vivir sencillamente permite el espacio para que la vida fluya. Nos complicamos la vida por gastar demasiado dinero y llenar nuestro hogar con cosas. Menos es realmente más.
  1. Renuncia a la ira.
La ira te quema hace un agujero cuando te aferras a ella, aprende a superarla y poco a poco conviértela en paz para tu vida y la de los tuyos.
  1. Cede el control.
El control es una ilusión, ya que vivimos en un mundo fuera de control. Aprende a abrazar el cambio dale la bienvenida a las cosas nuevas, fluye con la vida aprende de los momentos difíciles (sabes que algún día van a pasar), disfruta de los felices (no pretendas que sean eternos); de lo contrario te haces viejo más pronto a través de tu propia rigidéz.

No hay comentarios.: