Translate

8 ago 2015

Cómo ENTIENDO las "SUBIDAS y los BAJONES" en la FIBROMIALGIA

La mayoría de las personas con una enfermedad crónica están siempre enfermos. Los efectos sobre el cuerpo del cáncer, un VIRUS, o una enfermedad degenerativa son bastante constantes. Es comprensible la confusión de ver a alguien con fibromialgia que sea incapaz de hacer algo el lunes, pero perfectamente capaz de hacerlo el miércoles.
Mírelo de esta manera: las hormonas fluctúan, y cosas como el peso y la presión arterial puede subir y bajar durante el transcurso de un día, semana o mes. Todos los sistemas y las sustancias en el organismo funciona de esa manera, subiendo y bajando en respuesta a diferentes situaciones.
La investigación muestra de manera concluyente que la fibromialgia implica múltiples niveles anormales de hormonas y otras sustancias. Porque esas cosas suben y bajan, a veces uno está en la zona normal y otras veces no. Cuantas más cosas que están fuera de la zona normal, peor se sentirá.
La comprensión de las reacciones al estrés
Algunas personas piensan que somos emocionalmente incapaces de lidiar con el estrés , debido a que una situación de estrés generalmente empeora los síntomas.
Lo importante es entender que respondemos al estrés tanto emocional y físicamente. Una respuesta física, en todos, incluye un torrente de adrenalina y otras hormonas que ayudan a colocar su cuerpo a toda marcha para que pueda hacer frente a lo que está sucediendo.

Las personas con fibromialgia no tienen suficiente cantidad hormonas del estrés, (cortisol y adrenalina), lo que dificulta la reacción en sus cuerpos y pueden desencadenar los síntomas.
Además, cuando hablamos de "estrés" normalmente entendemos que es emocional, que puede venir de su TRABAJO, una agenda muy ocupada, o un conflicto personal. Un montón de cosas causan estrés físico, tales como la enfermedad, la falta de sueño, las deficiencias nutricionales y lesiones. El estrés físico puede tener el mismo efecto que el estrés emocional.
La comprensión de la fatiga
Piense por un momento en que no estaba cansado, sino, realmente agotado. Tal vez estuvo despierto toda la noche estudiando para un examen. Tal vez se levantó varias veces para alimentar a un bebé o cuidar de un niño enfermo. Tal vez tiene gripe o faringitis.
Imagínese estar agotado así todo el día, mientras está tratando de trabajar, cuidar de los niños, LIMPIAR la casa, cocinar la cena, etc. Para la mayoría de la gente, uno o dos noches de sueño reparador desaparecerían esa sensación.
En la fibromialgia, hay trastornos del sueño por los cuales una buena noche de sueño es una rareza. Podemos tener cualquiera de los siguientes trastornos del sueño:
El insomnio (dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido)
La incapacidad para alcanzar o mantenerse en un sueño profundo
La apnea del sueño (perturbaciones en la respiración que pueden despertarnos repetidamente)
El síndrome de piernas inquietas (espasmos, sacudidas de las extremidades que hacen que sea difícil dormir)
Trastorno del movimiento periódico de las extremidades (contracciones musculares rítmicas involuntarias, que impiden el sueño profundo )
En pocas palabras
Una gran cantidad de enfermedades que implican una parte del cuerpo, o un sistema. La Fibromialgia, sin embargo, implica todo el cuerpo y todo puede estar fuera de control. Tanto como extraños, confusos y variados pueden ser los síntomas, que están vinculados a causas físicas muy reales.
Esta enfermedad puede, a alguien que es educado, ambicioso, trabajador e incansable, robarle su capacidad de trabajar, LIMPIAR la casa, hacer ejercicio, pensar con claridad y nunca sentirse despierto o saludable.
¡No es psicológico, "síndrome de la cabeza quemada" o depresión!.
¡No es pereza!.
¡No es lloriqueo o simulación!.
Es el resultado de una disfunción generalizada en el cuerpo y el cerebro que es difícil de entender, difícil de tratar, y, hasta ahora, imposible de curar.
Lo más difícil para los pacientes, sin embargo, es tener que vivir con ello. Contar con el apoyo y la comprensión de la gente en su vida puede hacer que sea mucho más fácil.

No hay comentarios.: