Translate

14 ago 2015

EL PODER SANADOR DE LAS MANOS


El masaje puede hacer maravillas en el cuerpo por muchas razones:
Las manos están llenas de terminales nerviosas y son una de las salidas de energia del cuerpo, capaces por lo mismo de transmitirla, a mayor practica, mayor habilidad y sensibilidad para detectar las partes congestionadas, que siempre se muestran con mayor temperatura o con "nudos" que señalan la parte a tratar.
En cuanto se recibe un masaje sostenido la sangre se aglomera en la zo...na con todo y sus anticuerpos que son en realidad los restauradores, por lo que se llena esa zona de celulas tratando de reparar el daño de igual manera se liberan hormonas que des-estresan la zona y la relajan.
Un aumento de energia en la parte del masaje incrementa el metabolismo natural para desintoxicar y metabolizar la causa del mal o de la inflamación.
Las celulas del cuerpo, como bien se sabe responden favorablemente a las muestras de amor y cuidado por lo que el efecto del masaje lleva a esa parte del cuerpo emociones de amor y fuerza, motivando a las mismas a que vuelvan a reaccionar de manera normal.
Además se establece una buena conexión entre dos energias que bien llevado pueden retroalimentarse mutuamente.
CONSEJOS PARA UN BUEN MASAJE:
Siempre deberá descartarse la posibilidad de fractura, tratandose de huesos lo mejor es acudir al medico e inmovilizar la zona y no dar masaje hasta en tanto éste haya soldado.
Todos los masajes deberan darse en sentido contrario a las manecillas del reloj, ya que es en ese sentido como fluye la energia en el cuerpo.

Se comienza siempre suavemente pero sin interrumpir y se va incrementando la fuerza a medida que el cuerpo responda, si hay dolor debe ser francamente tolerable e ir desapareciendo.
Se debe dar masaje también a las articulaciones vecinas conduciendo la congestión hacia las salidas del cuerpo, cabeza, manos o pies, una vez ahi se sacuden las manos para liberar la energia.
De preferencia quien da masaje debera estar desclazo o con un calzado de suela "natural" para que la energia pueda ser renovada y no se quede en el cuerpo de quien da el masaje.
Lavar siempre despues del masaje las manos con agua fria, esto es para cerrar los canales de energia que se abrieron durante el mismo.
Ayudarse preferentemente de aceites naturales, como el de cacahuate (excelente para dolores musculares) el de papa (desinflamante natural) el de sándalo (energizante y relajante) o en su caso el de almendras muy bueno para nutrir la piel.
Para mejores resultados una vez terminado el masaje, el paciente deberá permanecer un rato en reposo y evitar enfriamientos, ejercicio o baños, por lo que será más aconsejable darlo de noche.
EL MASAJE HACE MARAVILLAS, SANA, DESCONGESTIONA Y ALIMENTA LA ZONA, ADEMAS DE LLEVAR UN INMEJORABLE DE AMOR POR NUESTRO CUERPO QUE VA A REACCIONAR FAVORABLEMENTE EN LA MEDIDA QUE LO RECIBA

No hay comentarios.: