Translate

2 ago 2015

Mi FIBRO-NIEBLA y YO...

Parece que me olvido más y más cada día; desde las citas con el médico a los cumpleaños de la familia, si he pagado una factura o no. La información simplemente ha desaparecido de mi mente.
Gracias a la fibromialgia, estoy angustiada por la más simple de las tareas y siento como mi memoria es tan mala que no puedo confiar en mí misma para recordar las responsabilidades cotidianas.
La gente nota cuando no puedo recordar el nombre de la maestra de mi hijo o recordar mi número de PIN en la caja de la tienda de comestibles. Estoy perdiendo un poco de mí misma cada día. Esta persona que soy ahora, bueno, es lo que me queda y es imposible de ocultar sus déficits.
Una vez estaba muy organizada con una memoria aguda y precisa. No necesitaba post-its, o listas, o recordatorios. Trabajé como editora de un periódico y  reportera y nunca me olvidé de nada. Recordaba la historia detrás de la historia, completa con nombres, fechas y números de teléfono de las partes involucradas. Conocía a todos en la comunidad, si me encontraba al azar en alguien, sabía su nombre y de dónde los conocía.
Luego tuve un bebé, mi fibro estalló, y empecé a experimentar los efectos de la fibromialgia en una forma totalmente nueva.

La niebla comenzó lentamente. Me perdí una cita aquí y allá. Olvidé el nombre de alguien. Yo lo atribuyo a la fatiga, el estrés e incluso a la edad. Pero la niebla progresó. Empecé a olvidar cómo se escriben ciertas palabras. La gente me saluda como si estuviéramos muy bien informados y no tengo ni idea de quiénes son. Empecé a tener miedo de que algo más estaba pasando en mi memoria.
Mi médico me explicó que la niebla del cerebro puede ocurrir con la fibromialgia, pero por lo general es leve y no progresiva.
Bueno, yo estoy aquí para decir que no parece leve en mí. La palabra niebla parece tan tranquila e inofensivo. Pero mientras tanto, me siento perdida, confundida y asustada.
Mi vida ha cambiado debido a la fibro-niebla. Debo comprobar mi calendario varias veces al día y siempre estoy preocupada por lo que olvidé, porque por lo general he olvidado algo.
La fibromialgia me ha robado mi capacidad para articular mis pensamientos a veces. Yo sé lo que quiero decir, pero las palabras salen confusas y torpes.
He tenido momentos aterradores de incertidumbre acerca de cómo se desbloquea el cinturón de seguridad  o cómo encender el limpiaparabrisas de mi coche. Me encontré momentáneamente perdida durante la conducción porque nada parecía familiar.
Sé que no estoy sola en estos momentos en pánico cuando parece que he sufrido alguna forma importante de pérdida de la memoria .
La buena noticia es, esta niebla no está presente todo el tiempo, se va y la confusión pasa y mi memoria vuelve como un cálido aliento de aire fresco. Estoy muy agradecida por el respiro porque me demuestra que mi cerebro sigue funcionando y que es sólo la fibro-niebla causando dificultades.
Vivir con fibromialgia es mucho más que la lucha por la fatiga y el dolor. Trae muchos desafíos escondidos incluyendo confusión mental y problemas de memoria.
Hable con su médico acerca de la cuestión para descartar cualquier otra cosa, pero sepa que esto es común y usted no está solo.

No hay comentarios.: