Translate

14 ago 2015

GENTE DEL TIPO AVESTRUZ.


La avestruz es experta en querer pasar desapercibida, agachando la cabeza, pero, en esta hermosa ave no existe maldad alguna, sin embargo en psicología, es una conducta que se le atribuye a personas expertas en esconder la cabeza (bajándola, no enterrándola como se dice) ante el peligro y que en el lenguaje popular se expresa de varias formas: " No hay peor ciego que el que no quiera ver", "cerrar los ojos", "hacerse de la vista gorda", desentenderse,... evadir, esquivar, dar de lado o dar la espalda, zafar el cuerpo, que todo se resume en una conducta de huirle a la situación.
La gente del tipo avestruz, hace esto mismo y se dice que es la conexión entre quien hace una dañina acción y quien la recibe, pues muchas veces es el cómplice mayor, aquel que intervino, aquel que propició o aconsejó y luego elude las consecuencias y se hace el desentendido.
Cuídate y aléjate de la gente del tipo avestruz, experta en ayudar para ir contra otros, con orgullo crecido por resentimientos propios, incapaz de ir de frente, gente a quien no le importan los demás y que disfruta de colaborar haciendo daño, para luego... agachar la cabeza y en muchas ocasiones hasta ponerse a rezar por el afectado..

No hay comentarios.: