El dolor es parte de la vida, de crecer, vivir y aprender a protegernos, es algo que todos en algún momento de la vida lo sentimos, pero cuando tenemos FM el dolor no se quita, está con nosotros desde que amanece hasta que nos vamos a dormir, normalmente muy difícil de lidiar con el.
Si además le agregamos que no hay la información necesaria para todos, los médicos no están convencidos de que esta enfermedad exista a pesar de que ya el 4-6 % de la población la padece, los diagnósticos y los tratamientos muchas veces no son los correctos y el dolor sigue en aumento.
Todas las personas que padecen esta enfermedad tienen diferentes dolores, síntomas infinitos, reacciones ante lo que sienten, diferentes percepciones de su propia enfermedad, diferentes niveles de tolerancia ante situaciones vividas y hacia lo que sienten, es por esto que ha sido tan difícil para la ciencia poder tener un parámetro general y certero en esta enfermedad y del nivel de dolor que provoca.
Afortunadamente se logró por medio de varios puntos en nuestro cuerpo (18 puntos) poder llegar con ellos a un diagnóstico más atinado y a una conclusión para poder reconocer esta enfermedad. Son llamados “puntos gatillo” que al presionarlos generan un impulso de dolor como si fuera un toque eléctrico que viaja por nuestro cuerpo provocando un gatillo de dolor. Estos puntos son solo un indicativo para poder llegar a un diagnóstico, porque son tantos los síntomas que es necesario ir de la mano con un médico de confianza que pueda apoyarnos y guiarnos en este laaaargo caminar.
Estos puntos se localizan en ciertas partes del cuerpo a nivel muscular, y el dolor que provoca es agudo, con una hipersensibilidad al contacto que no desaparece, y cada vez que se tenga contacto con alguno de ellos provocará este gatillo de dolor.
Es por esta razón que es fundamental que acudas a un médico Reumatologo de preferencia para que pueda diagnosticarte Fibromialgia.
Teniendo un diagnóstico puedes sentir alivio para saber que todo lo que te pasa tiene una razón de ser y no lo estás inventando.
No desistas!! Somos muchos los que sabemos lo que sientes y nos ayudamos con nuestros testimonios a ir superando en la medida que podamos nuestro día con día!! Busca grupos que tengan esta enfermedad, es importante que combines tu tratamiento con alternativas diferentes para mejorar los resultados, esto es de prueba y error, no a todos nos sirve lo de otros pero la búsqueda de algo que nos ayude puede ser más corta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario