Translate

13 nov 2020

Desconozco el autor

El principal atentado a la vida...
En estos días dónde escuchamos hablar sobre la paz, la guerra, las armas qué estarían listas para sembrar destrucción y tantas cosas más, estoy comenzando a sospechar que el principal atentado a la vida no es el que se hace con las armas. 
El principal atentado a la vida y el más peligroso de todos es aquel silencioso y tantas veces desapercibido. 
El principal atentado a la vida es aquél qué sucede cuando el ser humano se resigna a la rutina insípida. 
El principal atentado a la vida sucede cada vez que el ser humano se obliga a encajar en un molde para formar parte de eso qué denomina sistema. 
El principal atentado a la vida sucede cuando el ser humano permanece en aquello que lo hace infeliz.
El principal atentado a la vida ocurre también cuándo el ser humano elige quedarse en un lugar no saludable para sí mismo, sólo por comodidad o seguridad. El principal atentado a la vida se da cada vez que el ser humano no escucha las señales que su cuerpo le envía cuándo está aceptando presiones que lo desbordan hasta enfermar. 
El principal atentado a la vida ocurre cuando el ser humano deja de levantar su vista al cielo, deja de escuchar el canto de los pájaros, deja de contemplar la belleza de un amanecer, deja de mirar las estrellas, deja de deslumbrarse ante la mirada profunda de un niño. 
El principal atentado a la vida ocurre cuándo el ser humano deja de "tener tiempo" para sí mismo. 
El principal atentado a la vida ocurre cuándo el ser humano encuentra su vida tan insoportable que deja de mirarse y posa sus ojos inquisidores en la vida de los demás, sembrando críticas y juicios. 
El principal atentado a la vida ocurre cada mañana que el ser humano se levanta para ir "por obligación" a su trabajo. 
El principal atentado a la vida ocurre cuándo el ser humano deja de abrazar o demostrar afecto porque quizás sea visto como debilidad o "raro", además es más fácil relacionarse en redes sociales. 
El principal atentado a la vida ocurre cada vez que el ser humano se deja invadir por el miedo. 
El principal atentado a la vida ocurre cuándo el ser humano pierde la empatía y la compasión con aquél otro ser humano que está al lado y tal vez necesita su ayuda o un simple gesto o unas palabras de aliento. 
El principal atentado a la vida ocurre cuándo el ser humano pierde el respeto por sí mismo y por los demás seres. 
El principal atentado a la vida ocurre cuándo el ser humano destruye la naturaleza o pretende romper su equilibrio. 
El principal atentado a la vida ocurre cuándo el ser humano deja de "escucharse".
Y por todo esto estoy comenzando a sospechar qué eso qué los medios de comunicación muestran al respecto es sólo para distraernos, para evitar darnos cuenta de la responsabilidad que tenemos todos y cada uno de los seres humanos, y porqué siempre es más fácil culpar a otro (presidente, país, armamento o lo qué sea) que hacernos cargo.
No te dejes engañar... 
La amenaza no siempre está afuera. 
La principal amenaza está en cada uno de nosotros, en el lugar donde habitamos y con quiénes convivimos, no tiene una fecha determinada ya qué es la suma de nuestros actos diarios. 
Basta preguntarnos "qué estamos sembrando a diario con nuestros actos para nosotros mismos, para los demás y para el planeta?...".

No hay comentarios.: