Translate

17 nov 2020

Día a día con fibromialgia

¿Por qué la palabra animo duele tanto?
¿Serías capaz de soportarlo?
Sí hay algo que duele más que el dolor es la indiferencia...
Esa indiferencia, qué nace del NO querer comprender..
Animo es una palabra tabú en la enfermedad de fibromialgia.
Cinco letras qué dan a entender, qué ni has comprendido y qué no quieres comprender...
Una palabra qué juzga mi día a día...
El dolor se justifica, se comprende en centenares de enfermedades, se dignifica...
Se dá el espacio al enfermo para qué descanse, repose y vuelva a su rutina...
Entendemos el dolor cómo algo qué pasará...
Afortunadamente para la mayoria...
Mientras yo he aprendido, qué mi realidad es muy diferente...
Una realidad qué es inimaginable y qué es necesaria, la empatia para poder asomarte a mi mundo, abrir la puerta de la caida al vacio en la qué luchó todos los días...
Y qué afortunadamente mis fuerzas hacen que pueda sortear ese peligro diario.
Aceptar la palabra dolor, significa perder...
Perder y mucho...
Dejar atrás lo que nos hacia felices, a nuestros seres queridos, nuestro pan de cada día...
Y no porqué queramos, sinó porqué nos obligan...
Ya no encajamos en esa realidad.
Sin embargo esa lucha diaria contra el dolor, nos hace redescubrirnos, nos hace fuertes...
Nos hace eternos, porqué quién vence al dolor tiene al mundo en sus manos...
Quién se enfrenta a un futuro en el qué le ponen una fecha de caducidad si tiene fuerzas y se va con una sonrisa será un heroe...
Será recordado....
Quién se enfrenta a un futuro lleno de dolor y sin fecha de caducidad y se sobrepone, se agarra a la vida con todas sus fuerzas...
¿Cómo será recordado?
Así vivimos una gran parte de personas, agarradas a la vida con todas sus fuerzas, luchando contra lo que nadie puede imaginar día a día, sin tregua y para esto nosostros es lo más normal...
Lo qué debemos hacer, lo que tenemos que hacer mientras llegué una solución a esa puerta que tuvimos que atravesar forzados...
La enfermedad.
Mientras tu disfrutas de tus sentidos, de la libertad que te proporciona cada movimiento de tu cuerpo, yo estoy con cada uno de ellos recordando que este cuerpo el mio...
Me obliga a parar...
Y sigó adelante...
Sin duda...
Si superas esta enfermedad...
Alcanzas la cumbre de la fortaleza...
Para mí..
Cada dia es único, especial, diferente...
¿y para tí?
¿ porqué a pesar de todo soy capaz de reir?

No hay comentarios.: