Translate

12 nov 2020

Las manos de mí madre

Manos Adoradas
Las manos de mi madre
Las manos qué yo quieró.
Las manos qué venero, no son color de rosa ni tienen palidez.
Sus dedos no parecen diez gemas nacaradas,
tampoco están pintadas ni tienen altivez.
Son manos arrugadas, tal vez la más humildes
y están cuál, hojas secas de tanto trabajar.
Son estas manos santas las manos de mi madre, aquéllas qué me dieron con todo amor el pan.
Las manos qué yo quiero.
Las manos de mi madre, ligeras cómo aves volando siempre van.
Las manos de mi madre por ágiles dichosas,
si no hacen siempre algo tranquilas nunca están.
Por rústicas y viejas, ¡qué bellas son sus manos!
Lavando tanta ropa, cortando tanto pan.
Corriendo por la casa, la mesa acariciando,
buscando en el descanso la aguja y el dedal.
Las manos qué trajeron la lámpara a mi cama,
tapándome la espalda en el invierno crudo.
Qué cuándo estuve triste mis lágrimas secaron,
qué cuándo estuve enfermo.
¡Oh, manos adoradas! 
¡Oh, manos llenas de alma!
En ellas yo quisiera mi frente refugiar y tristemente digo.
¡Qué lejos que se encuentran!
¡Qué lejos de mi angustia y de mi soledad!

No hay comentarios.: