Translate

11 mar 2023

Si te cansas,aprende a descansar, no a renunciar...

Hoy amanecí cansada
Pero no de pensamiento
 ¡¡¡Eso jamás se cansa en mi!!
De cuerpo
Me sentía con ganas de dormir todo el día
En esos momento reflexionó 
Y encuentro la parte más sagrada y concreta de mi ser
Aprendí la vida de golpe
Nadie me dijo cómo se cruzaba la calle
Sólo la cruze y supe que el verde era alto y el rojo pasar, en el que camina
"Nadie me dijo que había personas obscenas que te tocaban sólo por placer"😠
Y lo aprendí a una corta edad, dónde no entendés ¿qué está bien?
Solo que no te gusta
Y de allí odie a los hombres con esa tendencia 
Nadie me dijo que mentir a veces 
Hace falta para hacer feliz a alguien triste 
Y lo supe cuándo heri a muchas personas por ser realista y directa
Nadie me dijo que mi madre se iría algún día 
Y yo enojada
No entendía el ¿por qué?
Hasta que fui madre 
Y súpe que nos ponemos sobre todo la fuerza del universo
Para proteger a nuestros hijos
Y eso a veces te cansa 
Pero no de amor 
Sino físicamente 
Y allí comprendí que descansar es bueno
Tomas las cosas con mas calma
Qué estando cansada 
Te irritan
Te sentís ahogada
Sin ganas
Ni fuerzas 
Y todo se vuelve oscuro
Mi vida me enseñó a ser fuerte de muchas formas 
Y quise cambiar en algún momento 
Hasta que entendí que sos lo que sos, por alguna razón y es liberador
Es mi fortaleza
Mi vuelo alto al cielo
Crecer es aceptar que no todo es de cristal 
Y el príncipe azul no siempre toca tu puerta
Lo hace el hombre que vivió a golpes igual que vos
Sano mis heridas y yo las suyas
Sin pedir nada a cambio más que amor
Qué se mantuvo a mi lado en mis crisis
En mis locuras
En mis depresiones
Por eso 
Y más que nunca amo ser lo que soy
Sin pelos en la lengua
Sin ataduras
Soy libre y feliz
A veces la vida me quiere demostrar lo contrario 
Y darme pelea
Para que la fuerza que me tiñe en las sombras
Se vea de colores en todo mi ser
En los días grises
Salga el color más brillante y me ilumine
Se qué la vida te muestra el camino 
Y uno elige cómo transitar
Si vivir ahogada en el pasado 
O seguir el día a día sin que nada
Ni nadie se interponga
Esta es mi vida
La amo 
Me siento merecedora por tanto golpes
Por no bajar nunca los brazos
Por ser madre
Amiga 
Hermana y sobre todo mujer
Compañera 
Y saber reconocer una lección y una derrota
Las dos son parte de querer ser una y miles a la ves
Nadie me dijo que algún día 
Mi camino sería ser el piloto de mi propio vuelo
Qué las personas que amamos no son eternas
Ni yo tampoco
Por eso con poco y mucho que me dejó 
Y me enseña
Sabré guiar y proteger a los que amo 
Y no me importa el precio
No tiene un costo
Si una inmensa unión y amor
Porqué mi alma eligió ser lo que me nace en las venas 
Y lo que calló lo grito cuándo tengo las fuerzas
No es fácil vivir y aprender
Ser el escudo de mis hijos 
Y ser la luchadora que me enseño
¡Eso sí!
Inocentemente me lo enseñó mi madre y se lo agradezco
Porqué se que ella tampoco tuvo una buena vida
Pero igual fúe la mujer más fuerte y amorosa que he amado 
Y seguiré amando con toda mi alma.
Hasta que me pida que vuelva con ella
Cuándo me quedé tranquila 
Que hice mi mejor libro
Mi mejor escrito
La vida misma...
                                    Natalia Yarad

No hay comentarios.: