Translate

3 mar 2023

"Verás en mis gestos que me he hecho mayor"

Qué no tiene nada que ver con vieja
Porque ya quisieran muchos
Con menos años
Tener mis ganas de vivir
Y es qué me he hecho lo suficientemente mayor
Cómo para saber
Qué hay guerras qué se ganan abandonándolas Infinitos qué duran 
Lo que dura un invierno 
Tengo los años bastantes
Cómo para saber
Que siempre seré una niña cuándo algo me ilusione
Me atrape
Y me llené de pasión
No sé ni cuántas velas sopló este año 
Pero seguiré disfrutando de cada detalle
De cada sorpresa
Cómo si tuviera seis años 
Y lo viera todo por primera vez
Me he hecho mayor 
Sin embargo
Cada vez qué me besan me parece la primera.
He encontrado
En una mirada cómplice
Las confesiones más sinceras
Soy tan tan mayor
Qué se me han escurrido 
Las ganas de discutir por tonterías
Por el desagüe de la indiferencia
Se me han llenado los pulmones del aire Reivindicativo de todas las protestas justificadas
Qué no son ni una, ni dos
Las veces que pequé de pesimista
Insolente o caprichosa
Antes de darme cuenta 
De lo inmensamente agradecida que tenía que estar a la vida
Ya ves...
Todavía me enamoró con la fuerza arrolladora de un huracán 
Con un mero cruce de miradas
Me muero de la risa 
En mitad de un ataqué de cosquillas
Y lloró
Entre chocolate y amigas
Cuándo la causa lo merece
Soy tan mayor
Qué ahora veo
En las noches de los sábados
Un espacio cálido 
En el que juntarme con las pocas personas que merecen mi escaso tiempo libre
En lugar de horas muertas 
En las que relacionarme con gente 
Qué ni siquiera me interesaría ver de día
Tan joven
Y a la vez tan mayor
Que sigó desgarrándome la garganta cantando una balada
Pero que ya no pongo atención 
A la lluvia de críticas destructivas 
Que genere mi sana diversión
Mayor para administrar mi tiempo
De manera tal
Que dediqué el doble de horas
A mis proyectos 
Qué a mis recuerdos
Es cierto
Soy tan mayor que me equivocó mucho
Incluso más a menudo qué antes
Pero ahora sé rectificar
Pedir disculpas
Y lo más importante
Perdonarme...
Y es qué me he hecho mayor
Mayor cómo para saber querer 
A los míos sobre todas las cosas
"Y sobre todo quererme a mí misma."

No hay comentarios.: