¡¡Si te digo que duele, DUELE!!
Alodina es eso que provoca dolor continuamente con un estímulo donde no debería de haberlo.
La híperpatía es un síndrome doloroso que se caracteriza por una reacción muy dolorosa a estímulos repetidos.
Hiperalgesia, es una respuesta incrementada a los estímulos normalmente dolorosos.
En la Fibromialgia el dolor siempre está disparado de alguna manera y eso hace que el contacto con todo duela más, las sábanas, la ropa, el cambio de clima, los abrazos y muchas veces hasta las caricias.
Mantenernos ocupados, estar en terapia psicológica, activar nuestro cuerpo y cuidar lo que comemos puede ayudarnos mucho, sin embargo, es importante también estar de la mano con el Reumatologo para que nos enseñe a lidiar un poco con todo lo que nos pasa.
El dolor que se presenta en nosotros es crónico multifocal con percepción Autónoma del dolor acompañado de una sensación de inflamación y entumecimiento constante y esto no nos permite hacer nuestras actividades normales porque no podemos descansar durante la noche y esto nos causa mucha fatiga física y mental.
Se vuelve un círculo vicioso que nos frustra y nos debilita por eso es tan importante encontrar un tratamiento personalizado e integral en la medida de lo posible y tratar de activar nuestro cuerpo de alguna manera, recordando siempre que entre mas tiempo estemos en cama y quietos mas nos va a doler todo.
Así que trata de caminar un poco fuera de tu casa, regálate 15-20 min, quizá un poco de estiramiento o yoga en silla, muchas veces no entendemos porque tiene que ser así cuando tenemos tanto dolor y cansancio, pero trata de ser constante cada día, haz un alto y deja todo lo que está a tu alrededor para puedas estar solo contigo, esto ayudará a todos tus sistemas a estar activos y a sentirte mejor poco a poco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario