Translate

23 mar 2023

PRISIONERA DEL DOLOR

Solía aguantar el dolor que sentía... 
Para no causar molestias 
Para que no sintieran lástima, 
Para no escuchar murmullos 
Negativos hacia mi persona 
Que perturbaran mi mente...

Según yo...
Para que no me hagan daño
Los comentarios 
o las palabras hirientes
Que se les escapa a la gente.

Solía ser prisionera al ocultar 
Con sonrisas cuando sentía 
Que mis pies no podían soportar 
El peso de mi cuerpo,
Cuando el calor me quemaba,
Y sentía que ardía con la mente 
Aturdida, 
Cuando quería gritarle a la vida
Que mi ser me dolía, 
Cuando al anochecer no dormía 
Contemplando la luna.

Prisionera de mi propio sufrimiento 
Prisionera de mi dolor prolongado
Prisionera de usar una máscara 
Que sólo agravaba mi situación...

Un día me cansé de fingir 
Que todo estaba bien
Y lloré tal vez mil horas 
Tal vez por días 
Hasta que ya no había llanto 
Y aunque quisiera seguir llorando 
Mis lágrimas se habían secado. 

Y me sentí viva 
De verdad viva,
Y liberé mi alma del yugo 
Del engaño 

Y grite a los cuatro vientos 
Que sentía dolor,
Que no podía dormir,
Que vivía cansada, agotada,
Que ya no podía seguir 
El ritmo de vida que antes llevaba...

Y me sentí libre al fin...
Me sentí liviana,
Me aflojé la ropa 
Y revolví mi cabello 
Y caminé descalza 

Y empecé a aceptar quien era,
Cada imperfección,
Cada molestia,
Cada sonrisa y cada lágrima 

Al fin me encontré... después de ser
Mi propia prisionera.

Fibromialgias Gloria García

No hay comentarios.: