Translate

6 mar 2023

¡Mi historia!

Cuándo me dijerón, la manera de que mí vida puede cambiar, después de ser diagnosticada con una enfermedad autoinmune, crónica y invisible.
Me sentí que me apagaba, que mí manos ya no tenían fuerza y ahí entendí que fue porque me lo dijeron, en realidad siempre perdía la fuerza, de chica me cansaba más de lo normal para ser un niña.
Mí corazón se aceleraba cada vez que me ponía nerviosa y mí cabeza se paralizaba.
Mí cuerpo tenía brotes por el aire, por la tierra, por el viento, por el agua y no era normal.
En realidad nunca lo entendí, pero seguía mí vida, cuidandome de todo, mis pasos más lento, razonando a medida que mí cerebro lo entendía y a veces me sentí torpe, pero no lo decía, solo me acomodaba a qué nadie se de cuenta.
Me sentía diferente y mí madre como toda buena madre, me llevo a muchos médicos, neurólogos, pediatras miles, alergistas, curanderos, y todo lo que una niña a esa edad no conocía o no entendía por qué?
Y jamás le pregunté si algo estaba roto o mal en mí, solo me acostumbré a que era lo mejor.
Y un día no aguante más, ya era grande, mamá de dos niños hermosos ,mí mamá ya no estaba físicamente conmigo.
Fui yo misma a una Reumatóloga y ella me hizo todos los estudios que habían o se podían, me comentó que existía la posiblidad de tener una enfermedad llamada fibromialgia, senti alivió al principio al pasar unos días, semana empecé a investigar y conocí una persona maravillosa que me ayudó a sacar cada duda que tenía, de ahí entre a un grupo fibromialgia con positivismo, dónde me sentí contenida, sentí que había muchas personas con los mismos síntomas, algunas que tuvieron malestares recién de grande y otras como yo desde qué nacieron.
Allí me preguntaron si quería hacerme administradora y llevar a cargo un grupo con mí experiencia, ayudar a ayudar y allí entendí todo, de poco, con amor hacia mí y a las personas que aún no entendían que les pasaba, hoy después de 20 años escribo este testimonio a puño y letra.
Porqué a pesar de entender y aceptar la fibromialgia, hace ya 7 meses me dijeron que tenía también la posibilidad de tener lupus, que eran estudios más específicos, porque con la la fibromialgia no hay un estudio que diga si tenés esa enfermedad, es más un cúmulo de síntomas y dolores y etcétera, encambio con el lupus, si hay biopsias ,análisis de anticuerpos y chequeo de síntomas también y así fue, dio positivo.  
Y la verdad fue otro duro despertar, pero hoy con mas experiencia y más paciencia, se que ningún desafío puede ganarme y ningún diagnóstico va a modificar mí vida, si quizá mí estilo de vida, saber cuidarme más y nunca, pero nunca bajar los brazos.
Eso jamás...
               Natalia Yarad
 6 de Marzo del año 2023

No hay comentarios.: