Translate

22 mar 2023

3 TRATAMIENTOS EXTRAÑOS PARA LA FIBROMIALGIA

La búsqueda de una cura para la fibromialgia ha dado lugar a innumerables estudios e investigaciones sobre el tratamiento que puede aliviar de forma permanente o significativa el dolor relacionado con la afección crónica.  

Sin embargo, el fracaso de la medicina convencional alentó a grupos médicos alternativos de diversas culturas en todo el mundo a unirse a la búsqueda. Sin saberlo, la fibromialgia ha preparado un escenario para que los grupos médicos alternativos "auditen" sus tratamientos y terapias para curar. Así como cada concurso de talentos tiene participantes que te hacen temblar, hay algunas terapias que parecen tan extrañas y extrañas.

Aquí hay 3 tratamientos extraños para la fibromialgia solo para almas valientes.

Utilización de tazas

La terapia con ventosas se realiza calentando el aire en una copa de vidrio y extrayendo parte de él para crear un vacío. Esta copa se coloca inmediatamente sobre la piel. El vacío en la copa tira de la piel hacia ella. La copa se mantiene en esta posición durante algún tiempo y luego se retira, dejando una roncha roja de forma redonda.

Según estudios realizados, las ventosas en combinación con la acupuntura reducen los síntomas de la fibromialgia en mayor medida que los medicamentos tradicionales como la amitriptilina. Las ventosas siguen los principios de la acupuntura y funcionan estimulando la energía natural del cuerpo, conocida como qi.

Acérquese a un profesional de la medicina tradicional china para obtener asesoramiento y tratamiento.

Terapia de ajo

Otra excelente hierba natural que posee características que combaten las bacterias, el ajo ha demostrado que puede ayudar a controlar el dolor de la fibromialgia. Esto se debe en gran parte a su contenido de selenio.  

Según J. O. Ban, autor principal de un estudio de 2009 publicado en Arthritis Research and Therapy, la tiacremonona, uno de los compuestos de azufre que se encuentran en el ajo, ayuda a prevenir la inflamación en el cuerpo, lo que facilita su tratamiento.

El ajo también contiene antioxidantes que contribuyen a reducir la inflamación y el dolor. El ajo no solo ayuda con el dolor de la fibromialgia sino también con la fatiga.

Para comenzar su terapia con ajo, coma de 2 a 3 dientes de ajo crudo y fresco todas las mañanas. Puedes agregarlo a tu ensalada, sopa o sándwich. El ajo también se puede tomar como suplemento.

Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS)

La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) es una terapia que ayuda a localizar el dolor. Tiene electrodos que envían impulsos eléctricos a las vías nerviosas en la región donde se siente el dolor intenso. TENS ayuda a tratar el dolor generalizado asociado con la fibromialgia en los ligamentos, músculos y tendones y los puntos sensibles característicos donde incluso la más mínima presión provoca un dolor intenso. El beneficio de TENS incluye alivio del dolor, reducción de la fatiga y mejor sueño.

Dado que el área bajo dolor en la fibromialgia no está restringida a un área en particular, la TENS no siempre se usa como tratamiento para la fibromialgia. Según investigaciones recientes, podría funcionar bien para reducir el dolor de la fibromialgia, especialmente cuando se combina con otras terapias, como el ejercicio.

Busque asesoramiento profesional antes de utilizar TENS.

Artículo por: Healthiculture

No hay comentarios.: