Translate

8 mar 2023

Una síntesis de por que hoy se conmemora el día de la mujer

Una síntesis de por que hoy se conmemora el día de la mujer
129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. 
¿El motivo? 
La búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. 
El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio. 
¿El resultado?
La muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica. 
(El humo que salía de la fábrica era color violeta x eso ese es el color que identifica al feminismo).
Solo quiero decir que este dia tambien murieron hombres
Pero se conmemora el dia de la mujer por salir del esteriotipo de "mujer sumisa" luchando por sus derechos y una mayor igualdad en el terreno laboral. 
Es decir, pienso que este dia no se dice "feliz dia" sino " te acompaño" .
No quiero bombones
Ni flores pero tampoco quiero que me representen minas que rompen todo en pos de defender su causa
No me mates
Pero tampoco salgas en tetas a la voz de representarme 
Porque de verdad no lo haces
Hoy no se celebra,es un dia de reflexion para ambos lados..

No hay comentarios.: