Translate

9 feb 2023

¿CÓMO ME CONVERTÍ EN GUERRERO?

Alguna vez huí del miedo
Y entonces el miedo me controlaba
Hasta que aprendí a sostener el miedo cómo a un recién nacido
A escucharlo, pero no a rendirme
A honrarlo, pero no a adorarlo
El miedo no pudo detenerme más
Caminé con coraje en la tormenta
Aún siento miedo, pero ya no me posee
Alguna vez, sentí vergüenza por ser quién era e invité a la vergüenza a habitar mi corazón
Le permití arder, y ella me dijo: 
“Solo estoy tratando de proteger tu vulnerabilidad”.
Agradecí a la vergüenza con cariño, y puse los pies sobre la senda de la vida nuevamente
Desvergonzado, más bien con la vergüenza cómo un amante
Alguna vez, tuve gran tristeza enterrada en lo profundo de mi
La invité a salir y jugar
Lloré océanos
Mis conductos lagrimales se secaron, y allí encontré gran dicha
Justo en el centro de mi aflicción
Fue el hecho de que se me rompiera el corazón lo que me enseñó cómo amar
Alguna vez, tuve ansiedad, una mente que no paraba, pensamientos que no se silenciaban
Entonces dejé de intentar silenciarlos, y me salí de la mente, y me volví a la Tierra, al barro
Dónde me sostenía fuertemente cómo un árbol, firmé, seguro.
Alguna vez, la rabia ardió en las profundidades
Y llamé a la rabia para que salga a la luz Sentí su poder estremecedor, sentí mi corazón latir con fuerza y hervir mi sangre
Y finalmente lo escuché.
Y grité:
 “¡Respétate a ti mismo con todas tus fuerzas ahora!”
“¡Dí tu verdad con pasión!”
“¡Dí no cuando quieres decir no!”
“¡Camina tu camino con coraje!”
“¡No permitas que nadie hable por ti!”
La rabia se transformó en una honesta amiga
Una guía en quien confiar
En un hermoso niño salvaje
Alguna vez, la soledad caló hondo
Intenté distraerme y anestesiarme, buscaba gente, lugares, cosas…
Incluso aparenté ser “feliz”.
Pero pronto tuve que dejar de huir
Y caí en el corazón de la soledad, y morí y nací de nuevo, en una exquisita soledad y calma que me conectó con todas las cosas
Entonces ya no estuve más desolado, sino solo, con Toda La Vida
Mi corazón se convirtió en Uno con todos los otros corazones
Alguna vez, huí de los sentimientos difíciles
Ahora, ellos son mis consejeros, mis confidentes, mis amigos,y todos tienen su hogar en mí,y todos pertenecen, y todos tienen dignidad.
Soy sensible, suave, frágil, 
Mis brazos acurrucan mis niños internos.
Y en mi sensibilidad, se encuentra mi poder.
En mi fragilidad, mi firme Presencia.
En las profundidades de mis heridas.
En aquello que yo había llamado “oscuridad”.
Encontré una Luz cegadora
Qué ahora me guía en la batalla.
Me convertí en un guerrero, cuándo me giré hacia mi mismo, y empecé a escuchar...

- Jeff Foster

No hay comentarios.: