Translate

15 jul 2015

¿El Omega 3 reduce el dolor de fibromialgia?

Los suplementos que contienen Omega 3 comúnmente benefician a las articulaciones y al sistema cardiovascular, pero ¿Qué hace con el dolor que causa la fibromialgia?
Un pequeño estudio en donde participaron 12 pacientes con Fibromialgia demostró que el consumo de suplementos con Omega 3 puede brindar una mejoría en la disminución del dolor de los puntos sensibles, además de reducir la tensión muscular y el nivel de fatiga.
En el mismo estudio, dos pacientes sufrían dolor de cuello cervical debido a lesiones sufridas en un accidente automovilístico y un tercero era mecánico y tenía el síndrome del túnel carpiano, producido por la tensión repetitiva de su trabajo. Había una enfermera con lesión en el brazo y el quinto era una persona que sufrió quemaduras.
Estos cinco pacientes habían estado probando terapias antes de haber probado el omega 3; el número promedio en el que se encontraban en su escala de dolor del 1 al 10 era de 8. Después de tomar el omega 3 durante 6 meses su fuerza y dolor había mejorado muchísimo teniendo como resultado un dolor de 3 en la misma escala. En caso especial de los pacientes con dolor cervical, tomaron el omega 3 durante 8 meses, y su fuerza muscular fue mejorando.
artricenter
¿CÓMO AYUDA EL OMEGA 3 A LAS PERSONAS CON FIBROMIALGIA?
Los Omega 3 son un tipo de ácidos grasos que el cuerpo necesita pero no puede generar por sí mismo, y la mejor manera de obtenerlo es por medio de alimentos o suplementos.

Existen dos tipos de ácidos grasos Omega 3, presente casi exclusivamente en los pescados y crustáceos, llamados EPA y DHA. Un equipo de investigadores canadienses sugieren que estos dos tipos de ácidos grasos logran ayudar a las personas con Fibromialgia gracias a la reducción de la liberación de citoquinas. Se sospecha que las citoquinas desempeñan un papel importante en la producción del dolor neuropático y fibromialgia.artricenter
Aquellos pacientes con fibromialgia que deciden tomar suplementos con omega 3 no deben esperar resultados inmediatos, ya que su efectividad suele mostrarse después de 6 meses de su consumo.
Es debido saber que el omega 3 o los suplementos que los contengan tienen que acompañarse de alimentos ya que mejora la digestión del mismo.

No hay comentarios.: