Translate

29 jul 2015

¿Cuáles son los síntomas de la fibromialgia?

La fibromialgia es un síndrome (una serie de síntomas) que provoca dolor en ambos lados del cuerpo y por encima y por debajo de la cintura. Hay áreas que se llaman “puntos sensibles” que pueden ser especialmente dolorosos cuando se les aplica presión. Algunos puntos sensibles comunes son la parte trasera de la cabeza, los codos, los hombros, las rodillas, las articulaciones de la cadera y el área que rodea el cuello.
La fibromialgia afecta a alrededor de 6 millones de personas en los Estados Unidos. Es más común en las personas de entre 35 y 60 años. Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de tener fibromialgia. Es posible que este síndrome sea hereditario (lo que significa que se transmite de padres a hijos). Es posible que tenga familiares con síntomas similares.
La fibromialgia es real
La fibromialgia es una afección a menudo incomprendida. Pero los síntomas no son “simplemente imaginarios”. Investigaciones científicas han demostrado que la fibromialgia es un síndrome real que provoca dolor real. No permita que nadie lo disuada de obtener un diagnóstico y un tratamiento para sus síntomas.

No hay comentarios.: