Translate

29 jul 2015

¿Cómo diagnosticará mi médico la fibromialgia?


En su cita, su médico le hará preguntas sobre sus antecedentes médicos personales y familiares. Asegúrese de decirle a su médico si algún miembro de su familia inmediata ha tenido síntomas similares o si se le ha diagnosticado fibromialgia. Su médico también necesitará saber qué medicamentos, vitaminas o suplementos está tomando.
Le preguntará sobre sus síntomas y sobre cuánto tiempo hace que los tiene. Es muy importante darle a su médico una descripción clara y detallada de sus síntomas. Antes de ir a su cita, escriba una lista completa de los problemas que está teniendo. Asegúrese de describir exactamente qué tipo de dolor tiene (por ejemplo, si es un dolor sordo o agudo) y dónde ha estado sintiendo dolor. Dígale a su médico si el dolor viene y va, y qué factores hacen que se sienta mejor o peor.
Si ha tenido problemas para dormir o fatiga, dígale a su médico cuánto tiempo hace que tiene este problema. Es posible que su médico le pregunte si se ha sentido ansioso o deprimido desde que comenzaron sus síntomas.
Su médico también le realizará un examen físico. Esto podría incluir que le apliquen presión en los puntos sensibles del cuerpo. Es posible que su médico haga pruebas (por ejemplo, análisis de sangre) para asegurarse de que no tenga una de las otras afecciones que tienen síntomas similares a la fibromialgia. Su médico también querrá asegurarse de que no haya ningún otro problema que le esté provocando dolor.

¿Es difícil diagnosticar la fibromialgia?
Desafortunadamente, a algunas personas que tienen fibromialgia puede tomarles años recibir el diagnóstico correcto. Esto puede suceder por muchos motivos. Los principales síntomas de la fibromialgia son el dolor y la fatiga. Estos también son síntomas comunes de muchos otros problemas de salud, como el síndrome de fatiga crónica, el hipotiroidismo y la artritis. En la actualidad, no existen análisis de laboratorio ni radiografías que puedan diagnosticar la fibromialgia.
Es posible que a su médico le tome algún tiempo entender todos sus síntomas y descartar otros problemas de salud para poder hacer un diagnóstico preciso. Como parte de este proceso, es posible que su médico de familia consulte a un reumatólogo (un médico que se especializa en el dolor en las articulaciones y los tejidos blandos).

No hay comentarios.: