Translate

29 jul 2015

Nueces para la fibromialgia

Comer cuatro nueces al día produce
una cierta mejoría de los síntomas de la fibromialgia

La toma de coenzima Q10, abundante en las nueces, reduce el dolor y el nivel de cansancio al tiempo que mejora la calidad de sueño

La fibromialgia es una de las causas más comunes de dolor y, en los últimos años, ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia, hasta convertirse en un problema de salud pública de primer orden. Se trata de una enfermedad crónica caracterizada por dolor músculo-esquelético generalizado y una reducción del umbral del dolor, con aumento de sensibilidad dolorosa a la presión en determinados puntos del cuerpo.

Este dolor se localiza sobretodo en zonas musculares, sin que exista un daño aparente, y el paciente presenta gran sensibilidad a cualquier contacto físico o cambio de temperatura. El dolor es el síntoma predominante en la fibromialgia: crónico y generalizado, afectando a amplias zonas musculares: alrededor de la columna vertebral, en el origen de las extremidades, en la región cervical, hombros, brazos, región lumbar, caderas y muslos…

El paciente define el dolor como continuo, con oscilaciones en el tiempo, que empeora por la mañana y mejora parcialmente durante el día, para empeorar de nuevo por la tarde y noche. El dolor, además, se agrava si el paciente permanece en la misma postura, con las cargas físicas, la activación emocional y los cambios climáticos. Otro síntoma típico de la fibromialgia es el agotamiento físico y psíquico.

La toma de coenzima Q10, un nutriente que abunda en las nueces, produce una cierta mejora de los síntomas de la fibromialgia. En concreto, esta sustancia reduce el dolor y el nivel de cansancio al tiempo que mejora la calidad del sueñoLas nueces, además, contienen dosis generosas de ácidos grasos Omega 3, de potente acción antiinflamatoria, y de vitaminas del grupo B, necesarias para convertir los nutrientes presentes en los alimentos en una fuente de energía.

Por todas estas razones, este fruto seco (lo ideal es tomar cuatro nueces recién peladas al día) debería ocupar un puesto de honor en la dieta de las personas aquejadas de fibromialgia

No hay comentarios.: