Translate

5 mar 2015

Aprende a Preparar Leche de Quinoa Rica en Proteínas.


A diferencia de otros tipos de leche a base de plantas, la quinoa es rica en proteínas. Como resultado, los veganos en busca de una manera de agregar proteínas a su dieta, pueden conseguir saciar esta necesidad a través de esta bebida. También, hay otros nutrientes en quinoa tales como hierro, manganeso y cobre que dan energía .
La leche de quinoa es libre de gluten.
El gluten es una proteína que se encuentra en: el trigo, harina blanca, salvado de trigo. espelta, triticum, entre otros alimentos. Algunas personas son alérgicas a esta sustancia y después de ingerirlos experimentan hinchazón,problemas digestivos,dolores musculares y otro gran numero de molestias que muchas veces no sabemos bien de donde provienen. Dado que la leche de quinoa es libre de gluten, las personas que sufrimos con estas molestias podemos disfrutar de esta bebida sin ninguna reacción adversa.
La leche quinoa es mejor que la leche de vaca.
Nutricionistas a menudo advierten contra los peligros de los carbohidratos y los alimentos ricos en azúcar. Ambos elevan la glucosa en el cuerpo. Desde que la quinoa es rica en proteínas, lo que ralentiza la producción de glucosa, es una bebida que todos debemos beber.
La leche de quinua es ideal para personas intolerantes a la lactosa.
Hoy en día, el 65% de los adultos no pueden digerir la lactosa (azúcar) en la leche de vaca. Ellos carecen de la enzima que descompone la lactosa. Como resultado, después de beber esta sustancia experimentan calambres, distensión abdominal, náuseas, flatulencia y diarrea. Para los adultos que quieren incorporar una forma de leche en su dieta, la leche de quinua sin lactosa es un sustituto impresionante.
La leche quinoa puede ser hecha desde cero, en casa.
Los ingredientes necesarios para crear la leche de quinua se pueden comprar en una tienda local de alimentos saludables. La receta es simple y de costo asequible. He aquí una receta:
Preparación de la leche de quínoa
2 cucharadas de quínoa
1 taza y media de agua pura
Preparación de la leche de quínoa
En una vasija o cuenco pon en remojo los granos de quínoa durante 2 horas.
Pasado este tiempo ponlas en una vasija y deja que hiervan.
Cuando empiece a hervir baja el fuego, cocinando a fuego mínimo durante unos minutos.
Cuela o filtra y endulza si así lo deseas.

No hay comentarios.: