Translate

20 mar 2015

Nunca cai en el desanimo

Recuerdo cuando enfermé, cuando corroboré el diagnóstico dije "esto es para mi".
Durante años esguinces, roturas de huesos,cojeras, collarines, hospitalizaciones, infecciones oportunistas, abortos pero a la vez ilusiones, ganas de darle la vuelta a la situación, de seguir siendo autónoma, independiente, optimista como siempre lo he sido a pesar de todo....a pesar de llevar mochilas llenas de piedras que eran imposible de levantar...y sino se podian levantar ¿Cómo las podia llevar a cuestas? Porque era el momento de llevarlas ya llegaría el momento de liberarme de ellas.
Dicen, dicen que la paciencia puede más que la fuerza, pero no subestimemos la fuerza...no la perdamos de vista.
Después de veinte años de situaciones irrisorias y caoticas con profesionales, de profesionales que no quieren escuchar y repiten una y otra vez un discurso aprendido, y que tras su mesa se han convertido en meros obreros de cualquier cadena industrial en el que se le otorga una función, y la cumplen a rajatabla sin improvisar, sin aplicar la renovación de conocimientos.....sin escuchar....simplemente no dejar hablar porque si dejan hablar hay dialogo y detrás del dialogo se muestra las carencias, y por tanto la obligación de reaprender, de actualizarse en algo que ya no les satisface....en profesionales quemados por la burocracia y la pérdida de dilusión por todo lo que les rodea.
Hablamos del paciente ansiosos, depresivo, inestable...pero que pasa con el medico "quemado" por estar atado de pies y manos.
¿Que pasa con el médico que no le gusta tratar ciertas enfermedades y se deja la vida en otras?
No, no caí en el desanimo porque nunca crei en las actuaciones esquematizadas de determinados profesionales, porque nada más escucharles hablar veia, vislumbraba un discurso aprendido y escuchaba y me alejaba con una sonrisa.
Ningún profesional ha tenido el poder de hacerme caer en la negatividad, esos mismos profesionales que hoy en día han visto un gran filon en la enfermedad y no paran de escribir libros sobre el positivismo, no caer en las emociones negativas, en clasificar al colectivo como un rebaño que necesita grandes dosis de reafirmación...de inteligencia emocional, de coaching o como lo quieran disfrazar....en efecto esta enfermedad es la enfermedad de las emociones, de las emociones negativas de las que sale cada enfermo de una consulta cargado con sentimientos de culpa, porque si hay una frase que define el tratamiento que recibe un enfermo una y otra vez detrás de una puerta de una consulta es "todo está en tu cerebro".....
Recuerdalo no caigas en las incoherencias, no todo está en tu cerebro ni la solución está en los libros de moda como luchar contra las emociones negativas. Antes que comprarte un libro sobre coaching de la enfermedad, comprate uno sobre inteligencia emocional que te ayudara en TODOS los aspectos de tu vida.
Recuerda que la solución está en ti misma/o, pero apoyado en tu entorno...ese entorno que te aniquila cuando no quiere responsabilizarse ni ayudarte en tu enfermedad.
¿Quien escribe sobre ello? ¿quien denuncia esta realidad? Nadie porque entonces tendrían que asumir cada uno su parte de responsabilidad y ayudar.  Ser solidario...se ha sustituido por dar diez euros al mes para los hambrientos del tercer mundo mientras ignoramos las necesidades de quien está más cerca.
Nunca caigas en el desanimo, nunca te des por vencida/o.

Dedicado a todos aquellos/as que sacan libros y utilizan cientos de espacios en internet para hacer SPAM y vender sus obras. Si algo es bueno se vende sólo....


No hay comentarios.: