Translate

24 abr 2015

SOLEDAD:


Recuerda que, a pesar de lo que digan los diccionarios, la solitud(sentirse solitario) y la soledad no son sinónimos. No es una cuestión de lenguaje, es algo existencial. Sentirse solitario es negativo, la soledad es positiva, has encontrado algo.
El ignorante busca al otro porque lo necesita; es menesteroso y codicioso. Se agarra al otro y se aferra a él, pues siempre tiene miedo de que el otro le abandone. Los maridos tienen miedo, las esposas tienen miedo, los padres tienen miedo, los hijos tienen miedo y todo el mundo tiene miedo. Incluso los llamados maestros religiosos tienen miedo de que sus discípulos les abandonen.
Sentirse solitario es una herida y la soledad es como una flor.
Sentirse solitario es enfermizo una enfermedad que lleva a la muerte; y soledad es vida, vida en abundancia, es salud. El placer del amor es secundario, , y sólo es posible cuando has conocido el placer de estar solo, pues sólo entonces tienes algo que compartir. De lo contrario, dos mendigos que se encuentran y se aferran el uno al otro no pueden ser felices. Se harán sufrir mutuamente porque cada uno esperará, en vano, que el otro le satisfaga.(Sabiduría perenne..)

No hay comentarios.: