Translate

28 abr 2015

Los alimentos fuentes de energía!!!

¿Tienes sensación de fatiga y falta de energía que no mejora ni tras una noche de sueño? ¿necesitas subsistir a base de cafés? ¿te levantas por la mañana más cansad@ que antes de acostarte?

Los alimentos son fuente de energía, de modo que es necesario que tu dieta sea rica en nutrientes, para ello es importante que diseñes un menú semanal, ya que las comidas rápidas e improvisadas un día tras otro pueden ser deficientes en algunos nutrientes.

Consejos nutritivos para la fatiga y el cansancio

Las carencias de algunas vitaminas y minerales pueden provocar un leve pero constante cansancio, por lo que debes asegurar que tu dieta incluya  estos nutrientes, para ello:
-  Toma una dieta rica en frutas y verduras frescas de fácil digestión
-  Incluye alimentos ricos en hidratos de carbono, como cereales integrales, patatas y pasta integral.
-  Incluye en tu dieta alimentos frescos. Evita los aditivos lo máximo que puedas, ya que son toxinas que el organismo tiene que acumular y eliminar: durante este proceso consume energía y agota al organismo.  También es importante que laves bien las frutas y verduras por la misma razón.

Alimentos que agotan la energía

-  El azúcar y el alcohol son alimentos que en exceso agotan tu energía.
-  Limita el consumo de café, ya que bloquea la absorción de hierro  y de alcohol que agota las vitaminas del grupo B
-  El trigo y las levaduras pueden desencadenar leves intolerancias que, aunque no provoquen síntomas mayores, sí producen la aparición de fatiga. En este caso puedes tomar pan sin levadura y/o sustituir el trigo por avena y arroz

Alimentos  contra el agotamiento

Hay una gran cantidad de  alimentos energéticos (como es el caso de la avena, las almendras o el plátano) que pueden ayudarte a afrontar esas épocas de mayor cansancio o estrés.
Puedes ver en este enlace 4 alimentos que te servirán para poder empezar el día con energía, así como una receta de muesli para que conviertas tu desayuno en un aporte constante de energía a lo largo del día

No hay comentarios.: